Search

Efecto inacción: tuvieron que derramar leche para poder rescatar un camión

Un camión se encajó y debieron tirar la leche que transportaba para aliviar su peso y poder sacarlo del barro. Un video que fue enviado a la redacción del portal La Mañana de Bolivar y compartido en Facebook, da cuenta de un hecho lamentable que sucedió hace unos días por imperio del mal estado de los caminos rurales.

El mismo muestra a un camión tanque encajado en un espeso lodazal y operarios que están derramando la leche que transportaba para aliviar la carga y poder, de este modo y con ayuda seguramente de algún tractor, poder desencajarlo.

Este medio se comunicó con un reconocido productor tambero del distrito para, en primer lugar, determinar la veracidad de esta circunstancia y, en todo caso, saber si se trata de un hecho aislado o forma parte de una de las tantas penurias que deben soportar casi a diario los productores de leche del partido.

El video en cuestión es absolutamente auténtico, sucedió en un camino vecinal de la zona comprendida entre las rutas 65 y 226 a la altura por donde cruzan las torres de El Chocón. Allí, el camión que transportaba leche del tambo de Tamborenea sufrió la circunstancia referida con el desenlace comentado.

El tambero consultado refirió que no tiene conocimiento de otro caso similar, aunque no dudó en afirmar que es muy posible que esto se repita ya que hay algunos caminos prácticamente intransitables por los cuales es imposible que circulen camiones y los que lo hacen sufren el riesgo de encajaduras.

Su propia explotación lechera, cercana al paraje Mira Mar, está actualmente prácticamente aislada y deben sacar la leche con tanques tirados por tractores para luego trasladarla al camión que la lleva a destino. “Por supuesto que hemos tenido lluvias en exceso; pero el problema mayor está en la inacción que ha habido desde hace muchos años”.

Esta situación que no es ajena a muchos distritos de la región, en relación al mantenimiento de los caminos, fue la causante del hecho según la fuente consultada quien, al mismo tiempo, aseguró que la solución a tal situación es difícil de obtenerse toda vez que “casi nos hemos quedado sin máquinas en Bolívar”.

AMIGO LECTOR: Si consideras que ECOS debiera darte más de lo que ofrece, lamentamos informarte que ves restringido nuestro trabajo en virtud de la falta de recursos que procuran nuestro sustento. Para no agobiarte con publicidades, las donaciones de nuestros amigos configuran nuestro único ingreso y nos permiten sostener el sitio. Gracias por entender.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💙 ¡¡ HOY TE PEDIMOS A TÍ !!

Durante todos estos años no respondimos a intereses. Solo al compromiso con vos. Y es por ti que nos sostuvimos. Ayudanos a seguir así con una pequeña donación y demuéstranos que vale la pena todo nuestro esfuerzo.

🙌 QUIERO COLABORAR