Hoy el pueblo argentino busca referentes y en lo posible que no correspondan al ambiente de la política y ello abre un abanico de escasos outsiders. Mientras se debate entre la aprobación o soportar una política actual que parece entender muy poco las problematicas que al pueblo aquejan, un argentino que convoca masas en toda latinoamérica, se ofrece a llevar adelante los destinos del país que lo vio nacer.
Se llama Dante Gebel, argentino de nacimiento y de corazón, y constituye un faro que sostiene a miles, millones de almas en el mundo entero con sus mensajes de paz, conciliación y de amor absoluto, siempre desde la base de la fe, del amor de Dios, su palabra y un mensaje que ha convocado a cientos de miles de seguidores a lo largo de sus presentaciones.
No hace mucho en una nota periodística de Dante Gebel con María Laura Santillán afirmó con convicción que “si pudiera ayudar siendo presidente, lo haría”. Gebel durante años ha convocado multitudes y quiere tener más herramientas para ayudar a la gente. Hoy se ofrece como alternativa a esa búsqueda de líderes sociales que los argentinos necesitan.
Dante Gebel no se describe a sí mismo como pastor. Se define como conferencista, como influencer espiritual, como conductor, como actor, pero no como pastor. Dante también es pastor y con su show llena los estadios más grandes. Una y otra vez, convoca multitudes en todo el mundo. Simpático, carismático, inconfundiblemente argentino, nació en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Desde hace dieciséis años vive en los Estados Unidos y allí tiene su propia iglesia.
“Hace diez años te hubiese dicho de plano ‘no, no, es una locura. La política ensucia todo, es tirar la honra a los perros, dicen por ahí’. Hoy no lo veo tan, tan hipotético. No lo veo como una quimera, no digo ‘eso es imposible’, porque creo que cuando la gente buena no hace nada, esa omisión es peor que simplemente ponerse la vereda de enfrente y criticar -señala sobre esa posibilidad-.
Esas circunstancias han cambiado en la mente de este argentino tan querido por muchos al advertir que “Si la vida, si la providencia divina se diera de manera tal que yo pudiera hacer algo más oficial, pero orgánico, yo estaría dispuesto hoy. Mi respuesta sería: sí, me gustaría, no necesariamente ser presidente, pero me gustaría hacer algo más oficial”.
Dante Gebel es un conferencista, influencer, actor y conductor de televisión. Gebel es un referente en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios, capaz de conducir al público por las más fascinantes historias, que van desde las risas hasta las lágrimas. Sus videos recorren todas las redes sociales y suman millones de seguidores en Tik Tok.
Además goza de un notorio respeto de parte de reconocidos mandatarios presidenciales como Nayib Bukele y muchos otros. Con todo ello es Dante Gebel el outsider argentino que los votantes y el pueblo argentino buscan y necesitan de cara al país que todos buscamos. El desafío está planteado. El futuro será testigo de como fluyan las circunstancias en los tiempos que vienen.