Durante las últimas horas, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Coronel Suárez, en conjunto con personal de la Estación Policial Primera, llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con la aprehensión de una persona armada y la recuperación de un motovehículo robado.
El primer hecho tuvo lugar tras un llamado al 101 que alertaba sobre la presencia de una persona armada en la vía pública. El aviso indicaba que en calle Congreso de Tucumán al 500 se encontraba un individuo portando un arma de fuego.
Ante ello, personal de la SubDDI, con el apoyo de efectivos de seguridad, se hizo presente en el lugar y procedió a la aprehensión de Franco Ezequiel Bianchini, de 26 años, domiciliado en Congreso de Tucumán 541.
Durante la requisa, se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, la cual tenía un cartucho intacto en su interior. Por el hecho, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Por otro lado, en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia realizada por la ciudadana Estefanía Bartolomé, quien reportó la sustracción de su motovehículo marca Corven 110 cc, efectivos de la SubDDI Coronel Suárez iniciaron tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de monitoreo y la toma de testimonios.
Como resultado de estas diligencias, se logró dar con el rodado sustraído, el cual fue recuperado. Según se informó, el responsable del hecho sería un menor de 15 años. Ambas actuaciones fueron confirmadas por el comisario inspector Ricardo Franssen, a cargo de la SubDDI de Coronel Suárez.