El Consejo Directivo de la Liga Regional de Fútbol decidió suspender los partidos de semifinales del torneo Apertura en Primera División y Reserva, que estaban programados para este domingo, debido al estado de los campos de juego ofrecidos por Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué y el deterioro que podrían sufrir en estas circunstancias.
La decisión fue adoptada tras el pedido formal de ambas instituciones, que argumentaron que sus terrenos de juego no están en condiciones óptimas, y que la utilización de los mismos podría ocasionar un grave perjuicio a su patrimonio. Esta postura fue respaldada en la última reunión liguista por otras entidades que también manifestaron la necesidad de preservar sus instalaciones.
Los encuentros suspendidos son El Progreso vs. Racing Club y Unión de Tornquist vs. Club Sarmiento (Primera División), y Empleados de Comercio vs. Puan Foot-Ball Club (Reserva). La Liga Regional anunciará próximamente las nuevas fechas, horarios y sedes para su disputa.
Mientras tanto, la categoría Reserva ya tiene a su primer finalista. Unión Pigüé venció 3 a 2 a Deportivo Argentino este sábado en una de las semifinales disputada en el estadio “Walter Alric”. El conjunto pigüense tuvo un arranque demoledor y se fue al descanso con una ventaja de 3 a 0, gracias a dos goles de Rodrigo Antonucci y uno de Luciano Entraigas.
En el segundo tiempo, el local reaccionó y logró descontar a través de Genaro Strack y Tomás Walter, este último desde el punto penal, pero no le alcanzó para empatar. De esta forma, Unión Pigüé se instaló en la final y ahora espera por su rival, que saldrá del cruce entre Empleados de Comercio y Puan Foot-Ball Club, cuya programación será definida en los próximos días.