Tras los hechos ocurridos en Puan en la confrontación de divisiones inferiores en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de divisiones inferiores que se llevó a cabo el sábado 6 de julio frente a Tiro Federal, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol le aplicó una doble multa a Deportivo Rivera. En la reunión semanal que llevó a cabo este martes, el ente disciplinario le aplicó una doble multa al club Deportivo Rivera, equivalente a la suma de 360 mil pesos.
Por un lado, se dispuso una multa del valor de 60 entradas (180 mil pesos) por el ingreso a la cancha de un particular en el partido de 8va. y por el otro un castigo económico también del valor de 60 entradas (180 mil pesos) por la entrada al campo de juego de un particular en el cotejo de 5ta. El cuerpo que preside Juan Carlos Spedale adoptó la resolución atento a lo informado por los árbitros y sin haber recibido el informe solicitado a ambas instituciones.
El Tribunal aplicó el artículo 83°, inciso A (ingreso indebido de socios, parcialidad o público partidario, al campo de juego, luego de finalizado el partido) para el caso de 5ta. e inciso B (hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.) para el de 8va.
El mismo señala “multa de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores que se asignan a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, realicen cualquiera de los siguientes comportamientos:
En cuanto a sanciones adjudicadas a futbolistas, sobresale la resolución que recayó en Manuel Di Rocca (Blanco y Negro) con 6 partidos de suspensión. Por cinco amarillas (1 fecha): Juan Ignacio Calzetta (San Martín de Carhué), Renato Casas (San Martín de Carhué), Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan), Franco Meloni (Tiro Federal de Puan), Francisco Callava (Unión de Tornquist), Santiago Heintz (Blanco y Negro) y Fermín Guzmán (Empleados de Comercio).
15 días le recayeron a Franco Sierra (ayudante de campo de San Martín de Carhué). Por otra parte fueron habilitados: Mauricio Steimbach y Juan Pablo Vera (preparador físico y ayudante de campo de Blanco y Negro, respectivamente), expulsados en el partido ante Peñarol de Pigüé, deberán realizar la defensa por escrito para el próximo martes y mientras tanto fueron habilitados de acuerdo al artículo 22.
En otras resoluciones sobre divisiones inferiores, se le impusieron cuatro fechas a Manuel Cardozo (5ta. de San Martín de Carhué) y Luka Gerber (5ta. de Deportivo Rivera). Dos para Martín Griva y Jeremías Miller (ambos de la 6ta. de Deportivo Rivera).
Un partido para Antoni Ortiz Pinto (5ta. de Unión de Tornquist), Blas Martel (5ta. de Independiente de San José) y Santino Aragón (7ma. de Independiente de San José). Provisoriamente, Juan José Ortiz (5ta. de Unión de Tornquist), Hernán Kruger (6ta. de Boca Juniors), Ian Tabares (7ma. de Racing Club) y Lucio Hubert (7ma. de Unión de Tornquist).