Una coincidencia que emociona: el número de socio de Francisco en San Lorenzo, la hora de su muerte y el 88 en la Quiniela. El Papa falleció a los 88 años a las 2:35 de la madrugada hora Argentina. Su carnet en el club de sus amores llevaba el número 88235. Horas después, el 88 —que en la quiniela representa al Papa— salió a la cabeza en Córdoba.
A los 88 años, el pontífice argentino falleció a las 7:35 hora de Roma, es decir, a las 2:35 de la madrugada en Argentina. El dato no tardó en viralizarse al advertir una llamativa coincidencia que comenzó a circular en redes sociales: su número de socio en el club San Lorenzo es 88235.
El número coincide de manera simbólica con su edad (88 años) y con el horario argentino de su fallecimiento (2:35). La imagen del carnet, que circuló rápidamente entre medios y usuarios, se convirtió en uno de los tantos homenajes espontáneos que surgieron en las últimas horas.
Pero la cadena de coincidencias no terminó ahí. Horas después de su fallecimiento, en la Quiniela de Córdoba, el número 88 salió a la cabeza en el sorteo de la Primera de la mañana. En la tradición popular de la quiniela, el 88 representa al “Papa” . Esta coincidencia sorprendió a muchos y fue interpretada como un guiño del destino hacia los argentinos.
Francisco, ferviente hincha de San Lorenzo, no ocultó nunca su amor por el club de Boedo. Desde que asumió como sumo pontífice en 2013, recibió camisetas, mencionó al club en entrevistas y fue reconocido por los dirigentes azulgranas como uno de los socios más ilustres de su historia. Una casualidad numérica, mínima frente al legado de su figura, pero que para muchos se volvió un gesto más de la historia única del primer Papa argentino.
De interés para suscriptores: Primeramente deseamos agradecerte que hayas llegado hasta aqui y asesorarte en caso no puedas ingresar o no recordás la contraseña. Haz clic en el ícono central para usuarios del menú inferior en tu móvil o superior en la PC y buscá la opción “iniciar sesión” y debes elegir “¿olvidaste la contraseña?” para que se te envíe un enlace a tu correo (puede ir a la carpeta spam o no deseado). Haz clic en el enlace y genera la contraseña nueva. Anótala por si la olvidas. También puede suceder y por motivos ajenos a ECOS que necesites ingresar nuevamente al sitio o recargar la página.
