Una mujer murió en Ruta 6 luego de un choque múltiple contra una tropilla de caballos de polo. Una tragedia vial conmocionó a la comunidad de Cañuelas en la noche del domingo 13 de abril, cuando un impactante choque múltiple en la Ruta 6, a la altura del kilómetro 82 en la zona conocida como Puesto Viejo, dejó como saldo la muerte de una mujer de 56 años, varios heridos y al menos nueve caballos muertos.
El siniestro ocurrió pasadas las 21 horas y estuvo protagonizado por tres vehículos que chocaron contra una tropilla de caballos que deambulaba suelta sobre la calzada. La víctima fatal fue identificada como Virginia Fejula de 56 años, quien viajaba como acompañante en un automóvil SEAT Toledo, dominio DTX 722, conducido por Fernando Legname (55). El conductor resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital Regional Cuenca Alta.
Según fuentes cercanas al caso, la mujer sería oriunda de Domselaar, a unos 38 kilómetros del lugar del siniestro. Los otros dos vehículos involucrados fueron una Ford Ranger, dominio PDL 765, conducida por Jesús Navarro (65) y acompañado por María Andrea Bollone, y una Toyota Hilux, patente LHW 197, al mando de Luis Alvez (65). Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de las camionetas resultó con lesiones.
Según los reportes iniciales, la tropilla de unos veinte caballos, presuntamente de polo, habría invadido la ruta, generando el desastre. La primera colisión se produjo cuando la Ford Ranger impactó a cinco equinos. Luego, la Toyota Hilux embistió a otros caballos que ya se encontraban en la calzada. Tras esto, el SEAT Toledo, que circulaba en sentido a La Plata, colisionó violentamente contra varios animales que habían cruzado hacia el otro carril.
El violento impacto provocó la muerte instantánea de Fejula, así como la de al menos nueve caballos. Otros informes hablan de entre seis y siete equinos fallecidos y una estampida que desató aún más caos sobre la ruta. La presencia de los cadáveres equinos dejó parcialmente obstruida la circulación en sentido Cañuelas – San Vicente, y fue necesaria la intervención de bomberos y policías para liberar la vía.
El hecho puso en evidencia una vez más el peligro que representa la presencia de animales sueltos en rutas de alta circulación. Hasta el momento, no se ha identificado al propietario de los caballos, ya que carecían de marca visible. La causa fue caratulada como Lesiones Culposas y Homicidio Culposo y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Cañuelas. El trágico episodio no solo deja una víctima fatal y cuantiosas pérdidas, sino que reabre un debate urgente sobre la seguridad vial, el control de animales sueltos y la responsabilidad civil en rutas nacionales. / Todo Provincial
De interés para suscriptores: Primeramente deseamos agradecerte que hayas llegado hasta aqui y asesorarte en caso no puedas ingresar o no recordás la contraseña. Haz clic en el ícono central para usuarios del menú inferior en tu móvil o superior en la PC y buscá la opción “iniciar sesión” y debes elegir “¿olvidaste la contraseña?” para que se te envíe un enlace a tu correo (puede ir a la carpeta spam o no deseado). Haz clic en el enlace y genera la contraseña nueva. Anótala por si la olvidas. También puede suceder y por motivos ajenos a ECOS que necesites ingresar nuevamente al sitio o recargar la página.
