Search

Liga Regional de Fútbol: resoluciones y novedades de sus competencias oficiales

pelota futbol red

Distintas alternativas y cuestiones referentes al andar y desarrollo de los diversos torneo oficiales de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez surgieron este lunes tras la reunión habitual del Consejo Directivo Liguista en su sede de Las Heras 1162. Entre una de las resoluciones se informó que el domingo próximo se completará la segunda fecha de la Liguilla.

Automoto recibirá a Deportivo Rivera, partido que no se pudo jugar el domingo por las intensas lluvias caídas en la zona. En la reunión que realizó este lunes el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol se resolvió, a través de una votación entre dos mociones, que el próximo domingo se complete la segunda fecha de la Liguilla del torneo Clausura de Primera división masculina.

En consecuencia, se llevarán a cabo los dos partidos que fueron suspendidos debido a la lluvia: Tiro Federal de Puan – Club Sarmiento, por la zona 1, y Automoto – Deportivo Rivera, por la zona 2. Los que emitieron su opinión a la hora de resolver fueron los delegados de los clubes involucrados en esta parte definitoria del certamen, que estaban presentes en la sede liguista de Las Heras 1.062.

A favor de que el domingo se complete el segundo capítulo estuvieron Deportivo Rivera, Independiente de Rivera, Automoto, Tiro Federal de Puan, Deportivo Argentino y Peñarol de Pigüé (6). En tanto, los que pretendían recuperar entre semana y el domingo disputar la tercera fecha fueron Atlético Huanguelén, Boca Juniors, El Progreso y Club Sarmiento (4).

Reserva y primera femenino

Para el domingo que viene a las 15:00 horas, en la cancha “Nélido Merigge”, fue reprogramada la semifinal de Reserva del torneo Clausura entre Independiente de Rivera y San Martín de Santa Trinidad. La confrontación fue cancelada ayer para preservar el estado de la cancha para el cotejo de Primera entre el local y Deportivo Sarmiento. Por otra parte, Deportivo Argentino y Blanco & Negro jugarán el domingo 8 a partir de las 14 el cruce de cuartos de final del torneo Clausura de Primera femenino.

Lo harán a manera de preliminar del cotejo de Primera masculino que, por la tercera fecha de la Liguilla, sostendrán Deportivo Argentino y Automoto. En tanto, con la resolución adoptada este lunes en cuanto a Primera masculino, el restante cruce de cuartos entre Empleados de Comercio y San Martín de Santa Trinidad ahora se jugará el domingo 15 de diciembre.

Por estafas denominadas "cuento del tío" solicitaron 15 años de prisión para un hombre acusado de estafas en la región. Se trata de Emiliano Lázaro, quien fue acusado de 4 hechos de extorsión y estafas y uno en grado de tentativa. Fue detenido a mediado del año pasado y acusado de estafas y engaños telefónico, principalmente, cometidos sobre adultos mayores. El Fiscal Dr. Diego Conti pidió 15 años de prisión para un hombre detenido e imputado por estafas consumadas mediante la modalidad del “cuento del tío”. Se trata de Emiliano Lázaro, quien fue acusado de 4 hechos de extorsión y estafas y uno en grado de tentativa, por delitos cometidos en Coronel Suarez, Coronel Pringles y Villalonga. Lázaro fue detenido el año pasado, con 101.000 argentinos en billetes de mil y un teléfono celular Iphone 11. La sentencia, a cargo del Juez Eduardo d’Emapire, se dará a conocer el próximos miércoles 27. / Café X Medio

Sub 15 femenino

El próximo sábado a las 11:00 horas, en la cancha “Humberto Petrelli” de Unión Pigüé, se definirá –en un único partido– el título 2024 de la categoría Sub 15 femenino. Confrontarán Blanco & Negro y San Martín de Carhué, en su condición de ganadores de los torneos Apertura y Clausura, en forma respectiva. A los efectos organizativos y de acuerdo a un sorteo que se realizó en la reunión liguista, el club albinegro será local.

Divisiones inferiores

Posteriormente a la final del sub 15 femenino en Unión, allí se desarrollarán los partidos de inferiores de la rama masculina entre Unión Pigüé y Peñarol de Guaminí (8va. y 7ma.). Por otro lado este martes a partir de las 17, Independiente de San José – El Progreso recuperan el enfrentamiento adeudado de la primera fecha del Torneo Final de divisiones inferiores.

En el marco de la zona “E”, se medirán en la cancha “Benito Herr” en 6ta., 7ma. y 8va., en ese orden. Por otro lado, se posterga el compromiso del próximo sábado entre Automoto y El Progreso (6ta., 7ma. y 8va.), correspondiente a la tercera fecha, debido a que el club de Pueblo Santa María tiene un viaje programado con antelación.

Atl. Huanguelén, finalista

Al derrotar por 3 a 1 a Deportivo Sarmiento, en la semifinal disputada este lunes en el estadio “Juan Eduardo Christiani”, Atlético Huanguelén se clasificó finalista del torneo Clausura de división Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El equipo verdirrojo se adelantó en el resultado con un gol de Franco Casquero

Luego el conjunto “aceitero” lo dio vuelta con anotaciones de Juan Sansó, Ciro Reidelbach y Conrado Iglesias. El rival de Atlético surgirá el próximo domingo, cuando a partir de las 15:00 confronten Independiente de Rivera y San Martín de Santa Trinidad en el estadio “Nélido Merigge”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *