Todo el fútbol suspendido. Las persistentes lluvias del fin de semana y que volvieron a manifestarse en la mañana del domingo, con escenarios bajo agua, y terrenos que podrían verse my afectados, llevaron a los clubes involucrados a pedir la suspensión de las acciones también para este domingo, tras lo dispuesto el sábado en cuanto al fútbol menor. Esta determinación asimismo ubicará las definiciones de la temporada en el medio de las fiestas y hasta los primeros días del 2025.
Los reportes de lluvia abarcaron el amplio sector de la LRF. Si el tiempo lo hubiese permitido este domingo podría haber empezado la Liguilla del torneo Clausura. En la jornada inaugural Boca Juniors, Deportivo Sarmiento y El Progreso iban de visita. Atlético Huanguelén, por su lado, lo hacía de local. Pero las lluvias persistentes durante el día sábado y que obligaron a las suspensiones de las actividades en el fútbol menor, se reiniciaron el domingo y llevaron a la suspensión total.
Los anuncios de lluvia para este domingo y hasta la emisión de un alerta meteorológico (ver aqui …) por parte del Servicio Meteorológico Nacional, llevaron al ente rector del fútbol regional a determinar, cerca del mediodía del domingo …
… la suspensión de actividades al aire libre. Si bien la jornada arrancó con nubosidad solamente, con el avance de las horas, distintos sectores comenzaron a experimentar el retorno de las lluvias.
Con la participación de doce equipos, divididos en dos zonas de seis, este domingo se pondría en marcha la Liguilla del torneo Clausura de primera división masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En la jornada inaugural los tres clubes que clasificaron del ámbito local serían visitantes. Por la zona uno, Boca Juniors visitará a Club Sarmiento y Dep. Sarmiento a Peñarol de Pigüé. Por la zona dos en tanto, El Progreso visitará a Deportivo Rivera mientras que Atl. Huanguelén, recibirá a Dep. Argentino.
Considerando que restan siete domingos de aqui a fin de año, de no utilizar dias en la semana, la definición de la temporada ya estaría alcanzando el mes de enero del próximo año. La actual liguilla demandará cinco domingos más uno entre los finalistas del certamen, culminando y sin inconvenientes en el medio, el dia 22 de diciembre. La definición entre los ganadores del Apertura y Clausura llevará dos o tres domingos más, insertándose así en el nuevo año.
