Las resoluciones adoptadas en la sesión semanal del Tribunal de Penas de la Liga Regional reflejan las sanciones más duras, la sanción de seis fechas a un jugador de reserva y otras de cuatro fines de semana afuera establecidas este martes tras su reunión habitual. En primera división el ente disciplinario suspendió por 3 fechas a Juan Cruz Seewald (Independiente de San José).
Por un partido a Facundo Villar (Automoto), Arístides Ferreyra (Deportivo Rivera), Cristian Palacio (El Progreso) e Iván Pinto (Peñarol de Pigüé). Muchos jugadores arribaron al límite de 5 tarjetas amarillas y no podrán estar en el próximo compromiso de sus clubes. Son ellos: Germán Oryejovski (Independiente de Rivera), Ariel Patthauer y Julián Echaide (ambos de Deportivo Rivera).
Integran además esta lista de suspendidos por una fecha Tomás Pollak y Mariano Sacomani (los dos de San Martín de Carhué); Juan Piedrabuena (Unión de Tornquist), Agustín Eberhart y Bruno Ruggeri (ambos de Deportivo Argentino), Michel Lara y Thomas Ruffa (los dos de Deportivo Sarmiento), Máximo Simonetti (Empleados de Comercio).
En tanto, por haber acumulado su décima amonestación también recibió un partido de suspensión Sebastián Mansilla (San Martín de Carhué). En forma provisoria resultaron sancionados Alejo Alazard y Valentín Alazard (ambos de Tiro Federal de Puan), Alfredo Mancilla (Racing Club), Damián Sosa (Independiente de Rivera) y Germán Muscio (DT de Deportivo Rivera).
De manera provisional suspendió el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol, en su reunión de este martes, a los cuatro jugadores expulsados el último domingo una vez terminado el clásico suarense de Primera división. De acuerdo al informe elevado por el árbitro Ariel Scotta, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale inhabilitó para jugar a Tiago Fuhr y a Manuel Di Rocca, ambos de Blanco y Negro.
En otro orden, se recibió nota de Deportivo Rivera en relación al arbitraje del último domingo cuando enfrentó a Club El Progreso. Se le dio traslado al consejo directivo que preside Ernesto Palenzona. En la rama femenina, en tanto, fueron sancionadas en forma provisoria Camila Batista (Empleados de Comercio) y Cecilia Correa (Peñarol de Guaminí).
Por su parte en división reserva, la principal resolución que se adoptó son los 6 partidos para Lautaro Tomás Ferreyra (Automoto), siguiéndole en orden de importancia las 4 fechas para Kevin Aguado (Unión de Tornquist). Dos encuentros mereció Alexander Pintos (Unión de Tornquist); 1 cotejo Ezequiel Zapata (Empleados de Comercio).
Sanción provisoria se determinó para Juan Ullman (Blanco y Negro), Dylan Detzel (El Progreso), Geremías Gartner (Tiro Federal de Puan) y Joaquín Vidal (Peñarol de Pigüé). En tanto, se recibió un informe del Club Unión de Tornquist del partido contra Deportivo Sarmiento, resolviéndose archivar el expediente.
En el fútbol menor, importantes sanciones también, resaltando los 4 partidos para Gael Domínguez (8va de Unión Pigüé) y las 3 fechas para Diego Manini (5ta de Club Sarmiento) y Braian Cardozo (5ta de Atlético Huanguelén). Por otro lado, el Tribunal le aplicó 2 cotejos a Alessandro Bellini (7ma de Deportivo Argentino) y 1 partido a Ramiro Garnica (6ta de Sportivo Belgrano de Espartillar) y a Matías Koppel (7ma de Boca Juniors).
En forma provisoria fueron suspendidos Juan Zapatero (6ta de Deportivo Sarmiento), Dylan Felinger y Santiago Maldonado (ambos de la 6ta de Sportivo Belgrano de Espartillar). Se recibió informe del árbitro del frustrado partido de 5ta división entre Peñarol de Pigüé y Deportivo Rivera. Se le dio traslado al consejo directivo para que reprograme el encuentro. El club local deberá abonar los gastos arbitrales.
