Search

Extorsionaba con mostrar imágenes intimas y fue condenada a 7 años de prisión

El Tribunal Criminal N.º 2 dictó una condena de siete años de prisión contra Stella Maris Distel, acusada de extorsionar a un hombre mediante amenazas de difundir imágenes íntimas. La Justicia consideró probado que la mujer lo obligó a entregarle más de 4 millones de pesos durante un período de casi tres años.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20, encabezada por el fiscal Rodolfo De Lucia. Según se acreditó en el juicio, los hechos comenzaron a principios de 2022 y se extendieron hasta noviembre de 2024.

El vínculo entre la acusada y la víctima se inició cuando el hombre acudió a su domicilio en la localidad de Puan para realizarse sesiones de masajes. Con el tiempo, comenzaron a comunicarse por videollamadas, algunas de las cuales fueron registradas por Distel.

Ese material habría sido utilizado luego para amenazarlo con su difusión y exigirle dinero a cambio de no hacerlo público. Además de múltiples transferencias bancarias que superaron los 4 millones de pesos, la víctima fue obligada a realizar compras de distintos productos a través de Mercado Libre por una suma superior a los 100 mil pesos.

La denuncia fue presentada en diciembre de 2024. El damnificado aportó conversaciones y comprobantes de pago que respaldaron su testimonio. Con ese material y otras evidencias recolectadas durante la instrucción, la fiscalía logró sostener la acusación por extorsión que finalmente derivó en la condena.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
Apoya este sitio. Es simple, y muy  necesario. ECOS te da mucho cada mes y mantenerlo vivo depende de todos. Tu donación hará la diferencia. ¡¡Sé especial, sé distint@!!