Search

Horrible situación le tocó vivir a una familia a pocos kms. de Mar del Plata

Mar del Plata: asaltaron una casa rodante con una familia adentro y abandonaron a dos niños en la ruta. Una familia de turistas mendocinos vivió momentos de extrema tensión en Mar del Plata tras sufrir un violento asalto mientras circulaba por la Ruta 226. Tres delincuentes armados robaron una camioneta con casa rodante en la que viajaba el grupo familiar y abandonaron a dos niños, de 6 y 8 años, solos en la banquina.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23 horas, a la altura del kilómetro 7 de la autovía, y quedó registrado por una cámara de seguridad, material que será clave para la investigación. Según informaron fuentes policiales, Jesús David Matmud (44) conducía una Toyota Hilux negra que arrastraba una casilla rodante, en la que viajaban su esposa y sus cuatro hijos.

Durante una parada momentánea al costado de la ruta para higienizarse, el hombre fue sorprendido por tres asaltantes armados, quienes lo amenazaron y se apoderaron del vehículo. En el momento del robo, dos de los hijos habían bajado para ir al baño, por lo que quedaron abandonados en la banquina, mientras que la esposa del conductor y los otros dos menores permanecieron dentro de la casa rodante cuando los delincuentes emprendieron la huida.

Desesperado, el conductor logró subirse a la caja de la camioneta, pero al llegar a la intersección de San Martín y Carrillo, uno de los asaltantes lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a arrojarse del vehículo. Tras ponerse a salvo, el hombre dio aviso inmediato al 911.

A partir de la denuncia, se desplegó un operativo policial de urgencia para localizar tanto a los niños abandonados como al resto de la familia y al vehículo robado. Minutos después, los dos menores fueron encontrados y trasladados a una dependencia policial, donde quedaron resguardados y en buen estado de salud.

Este martes por la mañana, efectivos policiales hallaron la camioneta y la casa rodante abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que realizó peritajes en busca de rastros que permitan identificar a los responsables.

La causa fue caratulada como robo y hallazgo automotor y quedó a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen. La familia realizó la denuncia correspondiente y se confirmó que ninguno de sus integrantes sufrió lesiones. Hasta el momento, los autores del violento asalto no fueron identificados y continúan las tareas para dar con su paradero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!