La provincia de Buenos Aires ya definió el calendario escolar para el ciclo lectivo 2026. Según confirmó este martes la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el 2 de marzo, el receso invernal será del 20 al 31 de julio y el cierre del ciclo lectivo está previsto para el 22 de diciembre.
El calendario, aprobado por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, garantiza 190 días de clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con el objetivo de asegurar el derecho a la educación y brindar previsibilidad a las comunidades educativas.
Fechas según nivel y modalidad
Inicial, Primaria, Secundaria y modalidades asociadas:
Inicio el 2 de marzo, receso del 20 al 31 de julio y finalización el 22 de diciembre.
Formación Profesional:
Comienzo el 9 de marzo, receso del 20 al 31 de julio y cierre el 18 de diciembre.
Educación Superior (Formación Docente Inicial, Técnica y Artística):
Inicio el 16 de marzo, receso invernal del 20 al 31 de julio y finalización el 27 de noviembre.
Jornadas institucionales
El Calendario Escolar 2026 contempla la realización de cinco Jornadas Institucionales regionalizadas:
Dos en febrero
Una en agosto
Una en diciembre
Una a definir por los equipos distritales e institucionales
Estas instancias estarán orientadas al fortalecimiento del trabajo colectivo y la formación situada en cada territorio.
Alcance del calendario
En Educación Primaria, el cronograma incluye el desarrollo de los espacios curriculares como Educación Física y Educación Artística, así como el trabajo de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), con las mismas fechas de inicio, receso y cierre.
El mismo esquema se aplica a la Educación Secundaria, la Educación Técnica, Agraria, las Secundarias Especializadas en Arte, la Educación Especial, los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
Además, los Centros de Educación Física, la Educación Artística y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Con este calendario, la Provincia busca garantizar continuidad pedagógica y una planificación anticipada en todo el territorio bonaerense.












