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El calendario de la temporada 2026 de la Formula 1 y todos los detalles

colapinto

La temporada 2026 de la Fórmula 1 ya tiene confirmado su calendario oficial. Un calendario cargado, con 24 Grandes Premios, nuevos reglamentos, cambios técnicos, nuevos equipos y, sobre todo, la presencia asegurada del argentino Franco Colapinto como piloto titular de la escudería Alpine F1 Team. La temporada se extenderá de marzo a diciembre, comenzando en Australia y concluyendo en Abu Dhabi.

Las fechas:

6–8 marzo — GP de Australia (Melbourne).
13–15 marzo — GP de China (Shanghái, Sprint).
27–29 marzo — GP de Japón (Suzuka).
10–12 abril — GP de Bahréin (Sakhir).
17–19 abril — GP de Arabia Saudita (Yeda, jeddah).
1–3 mayo — GP de EE.UU. (Miami, Sprint).
22–24 mayo — GP de Canadá (Montreal, Sprint).
5–7 junio — GP de Mónaco (Mónaco).
12–14 junio — GP de España (Barcelona-Catalunya).
26–28 junio — GP de Austria (Spielberg).
3–5 julio — GP de Gran Bretaña (Silverstone, Sprint).
17–19 julio — GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
24–26 julio — GP de Hungría (Budapest).
21–23 agosto — GP de Países Bajos (Zandvoort, Sprint).
4–6 septiembre — GP de Italia (Monza).
11–13 septiembre — GP de España (Madrid)*
24–26 septiembre — GP de Azerbaiyán (Bakú).
9–11 octubre — GP de Singapur (Singapur, Sprint).
23–25 octubre — GP de EE. UU. (Austin).
30 oct–1 nov — GP de México (Ciudad de México).
6–8 noviembre — GP de Brasil (Sao Paulo).
19–21 noviembre — GP de EE. UU. (Las Vegas).
27–29 noviembre — GP de Qatar (Lusail).
4–6 diciembre — GP de Abu Dhabi (Yas Marina).
Cierre de la temporada.

*El Gran Premio de Madrid es la gran novedad: vuelve España como sede con un circuito urbano/mixto (Madring), algo inédito desde hace décadas.
Además, la temporada 2026 incluirá seis fines de semana con formato Sprint, repartidos en China, Miami, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos y Singapur.

Previo al inicio oficial del campeonato, se realizarán tres pruebas de pretemporada:
Circuito de Barcelona-Catalunya, del 26 al 30 de enero.
Circuito Internacional de Bahréin, del 11 al 13 de febrero.
Nuevamente en Bahréin, del 18 al 20 de febrero.

Un 2026 con nuevos reglamentos, motores y combustible

La temporada 2026 marcará el inicio de una nueva era en la Fórmula 1. Se implementarán cambios importantes en la normativa técnica: nuevos motores, modificaciones aerodinámicas, y —uno de los más significativos— el uso de combustibles 100 % sostenibles.

Estas modificaciones podrían cambiar la dinámica competitiva habitual: con nuevas reglas, posiblemente nuevos equipos, renovadas alineaciones y una parrilla que busca adaptarse a los desafíos ecológicos sin perder el espectáculo. Estamos ante un “reinicio” de la F1, que promete carreras intensas, estrategias distintas, y una nueva camada de pilotos y fabricantes.

La presencia de Franco Colapinto: lo que sabemos …

El 7 de noviembre de 2025, Alpine confirmó oficialmente que Franco Colapinto será su piloto titular durante la temporada 2026, acompañado por Pierre Gasly. Colapinto comenzó 2025 como piloto reserva en Alpine, pero tras la salida de Jack Doohan, fue promovido y corrió varias carreras como titular. A pesar de un comienzo difícil —con críticas internas sobre su desempeño—, el argentino mostró mejoría, ganó confianza dentro del equipo y logró posicionarse como la mejor opción para mantener la butaca en 2026.

Su continuidad se da en un contexto de renovación: Alpine cambiará sus motores y adoptará las nuevas normativas técnicas, algo que puede ofrecer una oportunidad para todos los pilotos del equipo, incluido Colapinto. Según su representante, la renovación fue posible por la convicción de que Colapinto “merecía una segunda oportunidad”: el desempeño mostrado, la adaptación al equipo y su progresión general fueron claves. En otras palabras: 2026 será la primera temporada completa en F1 para Colapinto, y representará su gran chance de consolidarse como piloto competitivo, con un coche nuevo en un año de cambios.

Una temporada para marcar un nuevo comienzo

La Fórmula 1 en 2026 se prepara para una transformación profunda. Con 24 Grandes Premios, nuevos circuitos —como el debut de Madrid—, reglamentos renovados, combustible sostenible, y una parrilla que mezcla experiencia con juventud, la categoría apunta a adaptarse a los desafíos del siglo XXI sin perder su esencia. Para el público latinoamericano —y especialmente argentino—, la permanencia de Franco Colapinto en Alpine representa una señal de ambición, continuidad y esperanza. Será un año crucial: su desempeño podría definir no sólo su futuro personal, sino también el interés que la Fórmula 1 genera en la región.

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