Se ordenó un allanamiento en uno de los pabellones de la cárcel de Saavedra. La disposisión judicial involucra también a un domicilio ubicado en Güiraldes al 2600 de nuestra ciudad yla UP 4 de Villa Floresta. En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, el Juzgado de Garantías N.º 3 ordenó un allanamiento en la Unidad Penitenciaria N.º 19 de Saavedra donde se encuentran alojados dos internos, la Unidad Penitenciaria N.º 4 de Bahía Blanca en relación a otro preso y un domicilio ubicado en Güiraldes al 2600 en el que vive una mujer, por estar vinculados con una extorsión con fotos íntimas.
Una medida similar se tomó también respecto de otro detenido pero en este caso en la cárcel ubicada en nuestra ciudad. La causa se inició el 11 de noviembre pasado cuando un hombre denunció que una mujer, con quien se había contactado a través de Facebook y con quien había intercambiado fotos de índole sexual, le pidió varias transferencias amenazándolo con que lo iba a “escrachar”. En ese contexto, la víctima realizó diversos envíos de dinero a la mujer que, más tarde, ella transfería a las cuentas de las tres personas que se encontraban privadas de la libertad.
A uno de los investigados le envió un total de 295.275 pesos, a otro 283.000 y al tercero 192.901 pesos, en diversas transferencias efectuadas a cada uno de ellos. Personal de la División de Cibercrimen de la Policía Región Interior Sur tuvo a su cargo los procedimientos con el objetivo de secuestrar los teléfonos celulares de las personas involucradas y todo elemento tecnológico que pudieran ser de utilidad para continuar con la investigación.












