Miles de usuarios de YouTube denunciaron que ya no pueden ver videos en la plataforma: esta es la razón. Una nueva política del sitio impide la reproducción de contenido si detecta que el navegador tiene una extensión que bloquea la publicidad. Durante el último fin de semana, miles de usuarios de YouTube en distintos países reportaron un mismo problema en la plataforma: los videos no podían reproducirse, las miniaturas desaparecieron y la pantalla principal mostraba solo un fondo en blanco.
Las quejas se multiplicaron en redes sociales y foros como Reddit, donde rápidamente se identificó una posible causa: una nueva medida contra las extensiones y programas bloqueadores de anuncios. Google, empresa propietaria del sitio de videos, ya advertía que ver contenido sin anuncios mediante el uso de extensiones o adblockers infringe sus términos de servicio. Sin embargo, hasta ahora las restricciones se limitaban a mensajes de aviso que los usuarios podían ignorar.
Eso cambió la semana pasada, cuando YouTube comenzó a implementar un sistema más estricto que impide directamente la reproducción de videos si detecta que el navegador bloquea la publicidad. El nuevo mecanismo identifica si los scripts publicitarios se cargan correctamente. Si el sistema detecta que fueron eliminados o interferidos por una extensión, bloquea el acceso al contenido sin mostrar advertencias. En otras palabras: los videos simplemente no cargan.
Esta función comenzó a desplegarse de forma gradual, por lo que todavía no afecta a todos los usuarios de YouTube. Sin embargo, en las próximas semanas se espera que la medida se extienda a todos los países.
YouTube basa gran parte de su modelo de negocio en los ingresos por anuncios. Cada reproducción publicitaria genera ganancias tanto para la empresa como para los creadores de contenido. Por eso, el uso de bloqueadores representa una pérdida directa para la plataforma y explica la decisión de la empresa de endurecer su postura.
Cómo volver a ver videos en YouTube
Algunos usuarios indicaron que lograron recuperar el funcionamiento de la plataforma al desactivar el bloqueador o usar el modo incógnito del navegador. Entonces, si YouTube no carga correctamente o deja de reproducir videos, la causa más probable es la presencia de un bloqueador de anuncios activo. En ese caso, las opciones son desactivar la extensión, incluir el sitio en la “lista blanca” o probar con otro navegador.
TU OPINIÓN CUENTA
¡¡ No te vayas !! Sumate con un voto en nuestra encuesta de opinión … y si quieres, con una mínima donación que nos ayude a sostener este sitio para vos … ¡¡ Gracias !!
ENCUESTA DE OPINIÓN:
Recuerda que tu respuesta es anónima, transparente y segura para ti. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles, previa desconexión del wifi.
EN ESTA ENCUESTA PUEDES ELEGIR HASTA 3 (TRES) OPCIONES…












