Habló el cura de Pehuen Co: “La Iglesia podría haberse incendiado cualquier día y justo en la noche de brujas viene a pasar esto”. El padre Adán Caraballo, a cargo de la comunidad de Sagrado Corazón y la Capilla Sagrada Familia de Pehuen Co, habló con El Rosalenio tras el incendio que destruyó la capilla esta madrugada.
Aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis”, que “se sigue evaluando qué fue lo que pasó” y que “es materia de investigación si las pintadas fueron durante el transcurso e la noche”. También habló de “milagro” porque “el sagrario estaba intacto”.
“La iglesia podría haberse incendiado en cualquier momento del año y justo en la noche de brujas viene pasar todo esto y ahora aparecen las pintadas. Por supuesto que es una situación delicada, grave, pero esperamos que haya sido una travesura de alguien que vio la iglesia incendiada y dijo vamos a pintar esto”, agregó.
En tanto, señaló que “se ha masificado y banalizado algo como Halloween y la noche de brujas y no debería haberse banalizado nunca”. “El incendio se produce desde adentro, no hay nada que indique que se haya producido desde afuera. Los peritajes siguen”.
“La capilla tenía mucho vidrio. Eso no existe más así que no hay forma de determinar si en algún momento alguien se metió rompiendo el vidrio. No se descarta esa posibilidad tampoco”. “Hay cámaras de seguridad, se está analizando el material que hay en una nube”.
“La gente que ha colaborado siempre con la capilla con mucho dolor la está viendo ahora destruida”. “El dolor es muy grande, es increíble la generosidad y la solidaridad que llega desde todos lados”. Por último, Caraballo aseguró que él ve “como un signo milagroso” que el sagrario que estaba dentro de un cofre de mármol “a pesar de las llamas y calor, estaba intacto”.
Aparecen pintadas con el “666”
Aparecen pintadas con el “666” en Pehuen Co, a horas del incendio en la capilla. La indignación y el desconcierto de los habitantes de Pehuen Co sigue creciendo tras el incendio en la Capilla Sagrada Familia, dado que con la luz del día se visualizaron pintadas en vehículos como lanchas y camionetas, edificios y cartelería con inscripciones como “call 666”.
Según informa el portal El Rosalenio, la aparición de estas inscripciones hechas con aerosol negro se da en coincidencia con la celebración de la Noche de Brujas y con el incendio que destruyó por completo el edificio católico. Policía Comunal investiga si estas pintadas tienen relación con el incendio.
TU OPINIÓN CUENTA
¡¡ No te vayas !! Sumate con un voto en nuestra encuesta de opinión … y si quieres, con una mínima donación que nos ayude a sostener este sitio para vos … ¡¡ Gracias !!
ENCUESTA DE OPINIÓN:
Recuerda que tu respuesta es anónima, transparente y segura para ti. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles, previa desconexión del wifi.
EN ESTA ENCUESTA PUEDES ELEGIR HASTA 4 (CUATRO) OPCIONES…











