Search

Dolor e impotencia en Pehuen Co tras el incendio de la Capilla Sagrada Familia

Dolor e impotencia en la localidad de Pehuen Co tras el incendio de la Capilla Sagrada Familia. El hecho se registró cerca de la 1.15 de este sábado, cuando un voraz incendio consumió por completo la histórica Capilla Sagrada Familia, ubicada en el corazón de la localidad de Pehuen Co.

A pesar de la rápida intervención de los bomberos voluntarios, las llamas se propagaron con intensidad debido a la estructura de madera del edificio, dejando pérdidas totales. Dos dotaciones trabajaron desde el momento en que el fuego comenzó a consumir el templo hasta las 5.15 de la mañana, logrando evitar que se extendiera a viviendas vecinas.

El lugar, en sus comienzos funcionó como oratorio. Con el paso del tiempo y el esfuerzo de los vecinos, que buscaban un espacio donde celebrar misas, casamientos y bautismos, la comunidad impulsó un proyecto de ampliación en etapas que se concretó años más tarde, dando forma definitiva a la capilla.

En el año 1957, la arquitecta Beatriz Marseillán asumió la responsabilidad de proyectar la construcción de la Capilla Sagrada Familia en Pehuen Co, por encargo de Esther Larregui de González Martínez.

Décadas más tarde, en 2004, comenzaron las obras de ampliación para incrementar su capacidad inicial, finalizadas justo a tiempo para celebrar los 50 años de existencia del templo.

Estas mejoras fueron posibles gracias al compromiso, la fe y la colaboración de vecinos y turistas que, a lo largo del tiempo, hicieron de la capilla un símbolo de encuentro y esperanza en la localidad costera / El Rosalenio

TU OPINIÓN CUENTA

¡¡ No te vayas !! Sumate con un voto en nuestra encuesta de opinión … y si quieres, con una mínima donación que nos ayude a sostener este sitio para vos … ¡¡ Gracias !!

ENCUESTA DE OPINIÓN:

Recuerda que tu respuesta es anónima, transparente y segura para ti. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles, previa desconexión del wifi.

EN ESTA ENCUESTA PUEDES ELEGIR HASTA 4 (CUATRO) OPCIONES…

¿A qué crees que se debe el triunfo electoral de LLA?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!

LIBERA TUS ACCESOS Y JUSTIFICA NUESTRO TRABAJO

Tras unos instantes tendrás disponible el botón “X” para cerrar esta placa y llegar al articulo. O puedes evitar la espera ayudando con una donación en “quiero donar” que te benificiará con ingreso directo durante 30 dias pulsando en “ya doné”. 
SATISFACERTE CADA DIA DEMANDA MUCHO TIEMPO Y DINERO. ENTENDER ESTO Y AYUDARNOS REDUNDARÁ EN MÁS Y MEJORES CONTENIDOS PARA TI.

“HACER EL BIEN, HACE BIEN”