Search

Ofrecen recompensa por dos prófugos que residieron últimamente en Coronel Suárez

Buscan a dos hombres condenados por abuso sexual agravado en Coronel Suárez: ofrecen hasta $3 millones de recompensa. Alan Emmanuel Sauco (34) y Eduardo Esteban Sauco (62) fueron condenados a 26 y 15 años de prisión, respectivamente, por abuso sexual agravado. Están prófugos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece recompensas para quienes aporten datos que permitan su captura.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para localizar y detener a dos hombres condenados por delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado, quienes permanecen prófugos de la Justicia. Se trata de Alan Emmanuel Sauco, de 34 años, y Eduardo Esteban Sauco, de 62, ambos con último domicilio registrado en el partido de Coronel Suárez.

Las condenas

Alan Emmanuel Sauco fue condenado a la pena de 26 años de prisión, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado: por el vínculo con la víctima y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Eduardo Esteban Sauco, en tanto, recibió una condena de 15 años de prisión por el mismo tipo de delito y agravantes. Ambas sentencias fueron dictadas por el Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, en el marco de la Causa N° 1455/2019.

Recompensa oficial

El Ministerio de Seguridad provincial ofrece una recompensa pública de entre $2.000.000 y $3.000.000 a toda persona que brinde información fehaciente que permita la localización y detención de los condenados. La suma será asignada conforme al mérito y utilidad de los datos aportados y podrá ser distribuida entre varias personas si más de una contribuye a su hallazgo. El ofrecimiento se enmarca en lo dispuesto por el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio.

Cómo aportar información

Quienes posean datos que puedan contribuir a la detención de Alan Emmanuel Sauco o Eduardo Esteban Sauco pueden comunicarse:
Al (0221) 429-3015, línea directa del Ministerio de Seguridad.
Con los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia.
O directamente con el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 que interviene en la causa.

Una causa que sigue abierta

Ambos hombres se encuentran actualmente en condición de prófugos, pese a las condenas firmes dictadas por la Justicia. La búsqueda continúa activa y el Ministerio espera que la colaboración ciudadana permita dar con sus paraderos para que las penas impuestas se hagan efectivas.
El caso ha generado consternación en la región y las autoridades judiciales remarcan la importancia de que cualquier persona con información útil se acerque a los canales oficiales para colaborar con la investigación y el cumplimiento de la ley.

TU OPINIÓN CUENTA

¡¡ No te vayas !! Sumate con un voto en nuestra encuesta de opinión … y si quieres, con una mínima donación que nos ayude a sostener este sitio para vos … ¡¡ Gracias !!

ENCUESTA DE OPINIÓN:

Recuerda que tu respuesta es anónima, transparente y segura para ti. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles, previa desconexión del wifi.

¿Cuál de estos candidatos elegirías en las elecciones de octubre en Pcia. de Bs. As.?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!

¡BENEFÍCIATE AYUDÁNDONOS ...!

TIENES LIBRE ACCESO
Todos tienen disponible el acceso a nuestros contenidos previa espera de aparición del botón “X” para el cierre de estas placas.
¿NO DESEAS ESPERAR?
Haz una pequeña donación, registrate siguiendo los pasos desde el botón “QUIERO DONAR” de abajo y en pocos pasos tendrás una cuenta que te permitirá un libre acceso SIN ESPERAS durante 30 DIAS haciendo clic en “YA DONÉ”.
TU PEQUEÑA DONACIÓN MANTIENE ESTE SITIO LIBRE PARA TODOS. ¡SÚMATE Y HAZ LA DIFERENCIA!