El PRO le suelta la mano a Pareja, y en Legislatura y Concejos Deliberantes seguirá con bloques propios. En el PRO bonaerense no quieren saber nada con estar atado a la suerte de La Libertad Avanza. Al menos, la mayoría de los legisladores provinciales y de los concejales están considerando seguir con bloques propios y desistir de integrarse a la bancada violeta.
por Redacción
Más allá de que la relación entre el funcionario nacional y titular de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja, y el diputado nacional y presidente del PRO distrital Cristian Ritondo siguen en excelentes términos, según fuentes partidarias, la mayoría en los bloques legislativos, tanto en el Senado como en Diputados, mantendrá su identidad partidaria. Lo propio harán los concejales.
En las últimas horas, la concejal de Bahía Blanca perteneciente el PRO, Gisela Caputo, transparentó la decisión de continuar con la bancada amarilla en el distrito. Sin embargo, ese acto de sinceridad de la edil es compartido con la gran mayoría de sus pares en todos los distritos en donde el partido fundado por Mauricio Macri tiene representantes.
En ese contexto, el bloque de senadores del PRO desde diciembre tendrá mayoría contraria a una voluntad de integración a La Libertad Avanza, por lo tanto, continuarán en el camino de la independencia e incluso se fortalece la posición de que el armado de la bancada esté comandado por legisladores que siempre estuvieron alejados de un armado con los violetas: “eso dará fortaleza, coherencia, y capacidad de armado más amplio hacia el 2027”, razonó una fuente de la Cámara Alta.
Por el lado de Diputados habrá un camino parecido, porque el PRO no se integrará al bloque de La Libertad Avanza, que por estas horas pugna entre la presidencia de su actual titular, Agustín Romo, que se alinea con el Gordo Dan y Santiago Caputo, o la de Maximiliano Bondarenko, un hombre de Pareja.En LLA aseguran que Romo está “muy cuestionado” y que “es hora del excomisario (por Bondarenko)”.
Es posible que después de octubre, el PRO, en líneas generales busque un alejamiento total de cualquier contacto con La Libertad Avanza. En ámbitos legislativos, se están fortaleciendo posiciones territoriales importantes como la del senador electo por la Cuarta Sección e intendente de Junín, Pablo Petrecca, la del senador electo por la Segunda Sección, Manuel Passaglia, o la del senador por La Plata, Marcelo Leguizamón.
Hay que ver la agenda y el juego provincial que quede hacia adelante, pero en el PRO “legislativo” consideran que están en buena oportunidad para plantarse como una alternativa sólida al gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, remarcan que tienen experiencia legislativa y de gestión municipal, y que además están en el centro de la política opositora, con gran diálogo con radicales y otros espacios moderados. / Impulsobaires
A continuación te ofrecemos una nueva encuesta de opinión y puedes encontrarla en cada uno de nuestros artículos. Te recordamos que las respuestas son anónimas, transparentes y seguras para el lector. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles.
