La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires implementará un “innovador” protocolo para garantizar el voto de quienes sufragarán sobre el horario de cierre de los comicios del 7 de septiembre. La medida tomada por la Junta Electoral bonaerense se alinea con lo estipulado por la Constitución de la provincia de Buenos Aires y lo establecido en la Ley provincial 5.109, que dan al máximo organismo electoral provincial la responsabilidad de organizar el proceso electoral.
El objetivo principal de la Junta Electoral bonaerense es garantizar que todos aquellos que lleguen a los centros de votación antes del cierre puedan votar. El proceso se llevará acabo con la colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires, en cada lugar de votación, donde un delegado electoral será el encargado de identificar a los votantes en la fila.
Asi, deberá asignarles números secuenciales, asegurando que solo quienes estén presentes a las 18 tengan acceso a las urnas. Cuando se cumpla el horario de cierre de los comicios, los efectivos de las fuerzas de seguridad deberán cerrar las puertas de los centros de votación. Y solo podrán permanecer dentro de las escuelas quienes hayan recibido el número correspondiente.
Mientras que aquellos ciudadanos que lleguen después de las 18 quedarán excluidos del proceso de votación. La resolución de la Junta Electoral bonaerense establece que el procedimiento se implementará de manera consistente en todos los centros de votación de la provincia de Buenos Aires.
