La histórica tienda “Los Gallegos” de Mar del Plata pasará a ser un centro de recitales. El tradicional local de Luro y San Juan, abierto en 1941, tienda Los Gallegos, será reconvertido en un miniestadio para 3.000 personas. La iniciativa está a cargo de los hermanos Rocca y un grupo empresario vinculado a grandes eventos musicales.
La icónica tienda Los Gallegos de la esquina de Luro y San Juan, emblema comercial marplatense desde hace más de ocho décadas, cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo proyecto cultural y de entretenimiento, según da cuenta este miércoles el diario local, La Capital.
El edificio, inaugurado en 1941 con la idea de captar a los compradores que llegaban desde las zonas rurales, será transformado en una “venue” cerrada para conciertos y espectáculos. Aunque la marca desembarcó en la ciudad en 1933 —en un local ubicado justo frente a su emplazamiento actual— fue en 1941 cuando se instaló en la intersección que hoy ocupa.
La propiedad fue adquirida por los hermanos Rocca, empresarios que gestionaron la mítica discoteca GAP —rebautizada Plaza de la Música— junto al productor José Palazzo, creador del Cosquín Rock. El nuevo espacio contará con capacidad para unas 3.000 personas y forma parte de un ambicioso plan para potenciar la oferta de eventos masivos en Mar del Plata. (InfoGEI)
¡¡ SUMATE AL EQUIPO !! Esta propuesta informativa y de servicios es posible gracias a quienes con su colaboración nos permiten seguir adelante. Una pequeña donación tuya nos daría la energía para seguir adelante. Sumate hoy con una pequeña donación mensual y sé parte de la gran familia de amigos especiales.