La Federación Bonaerense de Básquet dio a conocer los grupos para la primera fase de la Liga Provincial de Clubes 2025. Asi, ya se encuentran establecidos los equipos a los que se enfrentara el verdirrojo en este torneo provincial que organiza la FBB. El mismo constará de 14 fechas (ida y vuelta) para la zona SUR en las que participará un equipo suarense -Deportivo Sarmiento, campeón del Apertura de la BASO- enfrentando a diversos equipos de esta amplia región.
Este sector estará compuesto por Union y Progreso (Tandil), Alumni (Orense), Deportivo Sarmiento (Cnel Suárez), Kimberley (Mar del Plata), Estudiantes (Olavarria), Racing (Olavarria), Independiente (Tandil) y Huracan (Tres arroyos). El equipo verdirrojo, único representante del distrito y de la BASO se esta preparando con mucho esfuerzo para representarnos de la mejor manera.
El torneo contará además con otros cuatro grupos y todos formando parte de la zona NORTE. La Zona Norte A la compondrán Comunicaciones (Pergamino), Argentino (Pergamino), Juventud (Pergamino), Los Indios (Junín), San Martín (Junín), Porteño (Chacabuco) y Trenque Lauquen. En la Zona Norte B estarán Belgrano, Somisa, Los Andes (Villa Ramallo), Defensores (Villa Ramallo), Náutico (San Pedro) y Colón (Chivilcoy).
La Zona Norte C jugarán Sacachispas (Villa Constitución), Riberas (Villa Constitución), Estudiantes (La Plata), Platense (La Plata), Náutico (Zárate) e Independiente (Zárate). En la Zona Norte D se cruzarán Regatas, La Emilia, Atenas (La Plata), Banco Provincia (La Plata), Ciudad de Campana y Costa Brava de General Rodríguez.
La fase regular arranca el 17 de agosto y finaliza el 16 de noviembre. El 23 se inician los playoffs hasta el 30 de ese mes. El Final Four para definir al campeón será el 13 y 14 de diciembre. Aún restan conocerse el fixture y el sistema de competencia (cantidad de clasificados por zona, definición de los ascensos, etc).