Kicillof le prometió lugares a “los gordos” de la CGT y se ganó el enojo de los intendentes. “Ahora resulta que esos impresentables quieren lugares. No fueron capaces de tirarse contra Milei ni por un jubilado, ni discapacitado y ni por las paritarias a la baja” lanzó un intendente del Movimeinto Derecho al Futuro al enterarse que el gobernador habilitó la charla con “los gordos” de la CGT por lugares en las listas.
Claro, el mandatario provincial recibió a Héctor Daer (Alimentación), Hugo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Armando Cavalleri (Comercio), Octavio Arguello (Camioneros) y Horacio Arreceygor (Satsaid), todos los sindicalistas apuntados por los trabajadores registrados y no registrados, acusados de ser funcionales a los gobiernos de derecha como el actual y el de Mauricio Macri.
Varios de los sindicalistas dejaron entrever que le solicitaron al mandatario provincial lugares en las listas y la solicitud contó con la venia del gobernador. Por supuesto, esto generó malestar en los jefes comunales, que apuntaron que “si Kicillof le quiere dar lugares, que salga de su billetera. La nuestra es nuestra y no se la prestamos a nadie”. Los sindicalistas no están bien vistos, y eso generó no solo el malestar en los alcaldes del MDF sino que también en las otras dos pates del espacio, que consideran como “collar de plomo” el respaldo cegetista.
Un dato no menor es que todos los que visitaron hoy al gobernador son los titulares de sindicatos y gremios, pero no tienen representación genuina de los trabajadores, entonces no se tiene un parámetro claro del apoyo que pueden brindarle al mandamás provincial. Con todo, los intendentes están mas que molestos con las promesas del gobernador, y si todos siguen los pasos de Gilberto Alegre, el Movimiento Derecho al Futuro terminará siendo un club de amigos. / Provincia Noticias