Search

Créditos hipotecarios del Nación: la cuota que pagás si pedís 60 millones

credito vivienda

Tras la renovación del mes de julio, el Banco Nación anunció las nuevas condiciones que presentan todas las líneas de créditos hipotecarios. El Banco Nación viene liderando las consultas de créditos hipotecarios de entre todas ofertas de las entidades bancarias. Este préstamo para casas renovó sus condiciones con el mes de julio, y los clientes y no clientes deberán estar atentos a los cambios.

Como suele hacer el Banco Nación a inicios de cada mes, los requisitos y condiciones de las líneas de créditos hipotecarios. El punto más importante que se ve afectado por esto es el del valor de la cuota, y es que el monto del UVA, indice que varía prácticamente todos los días. Hace más de un año que la tendencia de los créditos hipotecarios continúa ascendiendo a paso firme, y es que las entidades bancarias hay explotado en consultas.

El Banco Nación es la que lidera sobre este préstamo, principalmente por la posibilidad de que clientes y no clientes puedan acceder. Las líneas de créditos hipotecarios del Banco Nación están destinados a la compra, construcción o refacción de viviendas. Además se formula en formato UVA, que se actualiza con el índice de precios al consumidor indicado en el BCRA.

Los principales puntos que hay que tener en cuenta sobre las condiciones principales que presenta el crédito hipotecario del Banco Nación son los siguientes:
Se maneja en formato UVA (Unidades de Valor Adquisitivo): se actualiza basándonos en el índice de precios al consumidor
El precio de UVA se consulta de acuerdo a lo que informa a diario el BCRA

Las cuotas se liquidan de forma mensual y del sistema francés
El monto máximo a solicitar es cercano a 390 millones de pesos
El crédito hipotecario cubre como máximo el 75% de la vivienda

Principales requisitos económicos
Los requisitos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:
Antigüedad laboral mínima
Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 1 año.
Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

Autónomos, inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso de que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Plazos de pagos:
El Banco Nación detalló los distintos plazos con los que se cuentan en las diferentes líneas de créditos hipotecarios para pagar. Estos son los siguientes:
Para adquisición o cambio de vivienda, el plazo podrá ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
Para construcción, 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años a contar a partir del primer desembolso.
Para ampliación, refacción o terminación, podrán ser 5,10 o 15 años a contar a partir del primer desembolso.

¿De cuánto es la cuota?
Sacar la cuenta de lo que se pagará durante todo los años es prácticamente imposible, teniendo en consideración que varía por UVA o CSV. Lo que sí puede conocerse es el valor de la primera cuota a pagar.
Banco Nación puede prestar $60.000.000, por lo que la cuota inicial en este caso, si elegimos pagarlo en 30 años, sería de $ 304.011

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *