El Senado bonaerense aprobó la reelección indefinida de legisladores y concejales. En una reñida sesión ordinaria, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que habilita la reelección indefinida de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.
La iniciativa fue impulsada por el senador Luis Vivona y analizada en la Comisión de Legislación General. La votación nominal arrojó un empate de 22 votos afirmativos y 22 negativos, con una abstención.
El voto de desempate fue emitido por la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, permitiendo así la aprobación del proyecto, que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados bonaerense.
La propuesta implica modificaciones en la Ley Electoral, la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley de Educación, con el objetivo de permitir que los cargos electivos mencionados puedan ser renovados sin límite de mandatos.


“Este proyecto viene a fortalecer la democracia, para que los bonaerenses puedan canalizar sus reclamos y ejercer el control de la cosa pública”, argumentó Vivona.
En la misma línea, el senador Gustavo Soos defendió la iniciativa al afirmar: “¿Por qué vamos a privar al pueblo de elegir a quien desea?”, recordando que el derecho a la reelección fue consagrado en la Constitución Nacional de 1994.
El bloque Unión, Renovación y Fe, representado por el senador Carlos Kikuchi, también acompañó la propuesta, sosteniendo que limitar los mandatos “atenta contra las ideas del liberalismo”.
En oposición, los bloques de la UCR-Cambio Federal, el PRO y el unibloque Derecha Popular, de Joaquín de la Torre, votaron en contra de la iniciativa.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.