En el día de la fecha, siendo las 11:00 horas, una residente de Pueblo San José, de sexo femenino, constató que autores ignorados ingresaron a su vivienda ubicada en calle Bolivia, sustrayendo del interior una consola PlayStation 5 con su joystick, la suma de 120.000 pesos argentinos, 400 dólares estadounidenses, un reloj símil plata, tres perfumes y un control remoto de TV marca Samsung.
Tomado conocimiento del hecho, el personal policial de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez, Seccional Tercera de Pueblo San José, en forma conjunta con el Gabinete Técnico Operativo, personal de la Sub DDI y el Centro de Monitoreo local, procedió a realizar un análisis de las cámaras privadas y municipales del lugar y sus alrededores.
Como resultado, se logró establecer que los autores del ilícito se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Siena de color blanco.


Posteriormente, se pudo observar tras el analisis de las camaras del Centro de Monitoreo local, que, tras cometer el hecho, los delincuentes se retiraron de la localidad en dirección a la ciudad vecina de Coronel Pringles.
Por tal motivo, y siguiendo el trayecto de los malvivientes, se mantuvo comunicación con personal policial de localidades vecinas, quienes rápidamente intervinieron y procedieron en Ruta 51, km. 701, a la aprehensión de Víctor Sergio Quinteros, de 44 años y Leonardo Javier Ocampo, de 43. Ambos son bahienses.
Los sujetos contaban en su poder con los elementos sustraídos en nuestra localidad. Se dio intervención a la UFIJ N.º 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca y a la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez. Tanto los objetos robados como el vehículo utilizado para cometer el delito fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.