Search

Vuelco de un camión tras una maniobra imprudente del conductor de una Amarok

En muchas rutas del país, el manejo imprudente de algunos conductores se ha convertido en una constante peligrosa. Excesos de velocidad, sobrepasos en lugares prohibidos, uso del celular al volante y falta de respeto por las señales de tránsito son comportamientos que ponen en riesgo no solo la vida de quienes los cometen, sino también la de otros usuarios de la vía.

Esta falta de responsabilidad, sumada muchas veces a la impunidad, transforma cada viaje en una potencial tragedia. La conciencia y el respeto por las normas deben ser innegociables para evitar que el camino se convierta en una trampa mortal. El siguiente hecho, si bien no ocurrió en el distrito, es muy común en cualquier ruta argentina y en cualquier momento y debe llamarnos a la reflexión.

Un camión que transportaba cereales volcó este jueves en la Ruta 226, a unos diez kilómetros pasando el peaje de La Vasconia, en dirección a Balcarce, a raíz de una maniobra imprudente realizada por el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok azul, quien se dio a la fuga y es intensamente buscado por las autoridades.

El incidente se produjo cuando, según relataron testigos a La Voz de Tandil, el conductor de la Amarok, con una maniobra imprudente, intentó sobrepasar a otro vehículo en una zona con densa niebla, lo que generó el riesgo de un choque frontal. Para evitar una tragedia, el chofer del camión realizó una maniobra evasiva, que derivó en el vuelco del vehículo y el derrame de su carga sobre la calzada.

Como consecuencia, el tránsito se interrumpió en ambas direcciones, mientras trabajan en el lugar efectivos policiales y personal vial para despejar la ruta. Afortunadamente, el conductor del camión no sufrió lesiones, aunque el impacto emocional fue considerable. Los primeros informes señalan que la maniobra del conductor de la camioneta ocurrió en un tramo con muy baja visibilidad, lo que aumentó significativamente el peligro.

La policía fue alertada de lo ocurrido y realiza operativos de búsqueda para localizar al responsable, que no se detuvo tras el siniestro y continúa prófugo. El automovilista implicado no se detuvo a auxiliar ni asumir responsabilidades, por lo que la policía desplegó un operativo de búsqueda tanto en áreas urbanas como rurales cercanas al lugar del hecho. / Con información de InfoGEI

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *