Search

Inhumano: rescatan a un hombre víctima de trata laboral en un campo

Operativo en Benito Juárez: rescatan a un hombre víctima de trata laboral en un campo. Se hallaba en un ambiente insalubre, altamente precario y en condiciones laborales deficientes. Efectivos de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Tandil de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron el pasado jueves por la tarde un allanamiento en un campo de Benito Juárez, donde rescataron a un hombre que era víctima de trata de personas por explotación laboral.

La causa había iniciado en marzo de 2022 bajo la intervención de la Fiscalía Federal de Tandil, a cargo de Marcos Silvagni. Desde entonces, los efectivos federales locales realizaron distintas tareas de investigación en el establecimiento rural, ubicado en el partido juarense, donde se sospechaba que un hombre mayor de edad estaba siendo sometido a condiciones de trabajo forzado.

SIN TI … ES MUY DIFICIL

Nos gustaría sentir que vale la pena esforzarnos en servirte cada dia. Nuestro único sustento surge de las donaciones de nuestros lectores. Danos la energía para darte mas y mejores contenidos. ¡¡Con ello ganamos todos!!

Luego de que el Juzgado Federal N°1 de Azul, a cargo del doctor Di Giulio, y la Secretaría N°4, del doctor López, libraran la correspondiente orden de allanamiento, el procedimiento se llevó a cabo con la participación de personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y profesionales médicos del Hospital Eva Perón de Benito Juárez.

Al arribar, los uniformados tomaron contacto con la víctima, quien se encontraba en un ambiente insalubre, extremadamente precario y con condiciones laborales deficientes. Tras una primera revisión médica en el lugar, los profesionales de la salud determinaron que debían trasladarlo al nosocomio local para que le realizaran los estudios de rigor y recibió contención psicológica. De esta manera, la Policía Federal logró rescatar al individuo de las condiciones habitacionales deplorables que afectaban su integridad física.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *