En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, y por orden del Juzgado de Garantías N.º 3 se concretó la detención de Stella Maris Distel por haber extorsionado a un hombre con fotos íntimas durante tres años.
Según la investigación, los hechos se produjeron desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2024, cuando la mujer obligó al hombre a entregarle dinero en múltiples oportunidades y realizar transferencias por más de 3 millones de pesos, bajo amenazas de hacer públicas fotografías íntimas.
Todo comenzó cuando la víctima concurrió a la casa de la mujer para realizarse masajes y comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado, para posteriormente extorsionarlo.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Además, también lo obligó a comprarle varios elementos a través de Mercado Libre como un reloj, un taladro y una balanza digital.
La víctima realizó la denuncia en diciembre de 2024, aportando parte de las conversaciones extorsivas y transacciones. A lo largo de la investigación se lograron obtener numerosas pruebas que dieron cuenta de las maniobras que realizó la mujer para obligar al hombre a concretar múltiples entregas de dinero.
Distel será indagada en las próximas horas por el delito de extorsión, el cual tiene una pena mínima de 5 años de prisión. / ANJ

