Search

Alertan por el manejo de las lagunas tras las lluvias y afectaciones a distritos

“Es una locura lo que está haciendo Guaminí”: alertan por el manejo de las aguas y el impacto en el Vallimanca. El Club de Pesca “Las Acollaradas” expresó su preocupación a través de las redes sociales. La Laguna San Luis y el arroyo Vallimanca, en el Partido de Bolívar continúa sufriendo los embates de las inundaciones.

De acuerdo a lo que denunció este sábado el Club de Pesca Las Acollaradas, la situación empeora producto de la decisión del distrito de Guaminí de “trasvasar el agua de su cuenca a la del Vallimanca”. A través de sus redes sociales, el club de pesca consideró “una locura” la decisión del municipio de Guaminí de “trasvasar el agua de su cuenca a la del Vallimanca” y lo responsabilizó por las inundaciones en la cuenca que atraviesa Bolívar.

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Al mismo tiempo, desde Las Acollaradas señalaron que Guaminí “manda por el partidor Piñeyro toda el agua de las sierras a través del arroyo Huascar”. “Esto no termina acá, queda mucha agua por pasar por el Aliviador (culpa de Guaminí), cuando ya hace más de veinte días que nuestra cuenca tendría que estar normalizada”, explicó.

Finalmente, la institución consideró “preocupante” la coyuntura hídrica y alertó que se está “a una lluvia de cien milímetros de volver a vivir lo de marzo”, en recuerdo de las copiosas lluvias que desbordaron la cuenca. “Está claro que a Guaminí no le importa inundar Bolívar mientras ellos puedan manejar el turismo en sus lagunas”, sentenció.

ecos donar
peluqueria
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *