Las lagunas de Guaminí siguen rindiendo con pejerreyes de 30 centímetros promedio. Las lagunas de Guaminí continúan siendo las elegidas por familias de todo el país para la pesca del mejor y más sabroso pejerrey. Cochicó, Alsina y Del Monte garantizan siempre la cuota.
Con la llegada de los primeros días de baja temperatura y en el marco de la temporada de las flechas de plata, las lagunas de Guaminí brindaron grandes ejemplares a los vecinos, visitantes y turistas que se acercaron a disfrutar del pasado fin de semana largo.
Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20, más de 400 embarcaciones ingresaron a las lagunas locales, promediando una buena cantidad de visitantes que se llevaron grandes regalos de las encadenadas, impactando así en una ocupación hotelera casi total.
Guaminí tiene en su territorio a cuatro lagunas del sistema lacustre de las “Encadenadas del Oeste” y tres de ellas cuentan con balnearios y alojamiento en campings municipales con todos los servicios.
«El mencionado sistema viene rindiendo muy bien para quienes se embarcan, con piezas promedio que van de 25 a 30 centímetros, mientras que para los pescadores que eligen la costa, el pique se hace esperar un poco más y en estos últimos días comenzaron a verse los primeros acercamientos importantes», señalaron desde la comuna.
Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad. / Todo Provincial
De interés para suscriptores: Primeramente deseamos agradecerte que hayas llegado hasta aqui y asesorarte en caso no puedas ingresar o no recordás la contraseña. Haz clic en el ícono central para usuarios del menú inferior en tu móvil o superior en la PC y buscá la opción “iniciar sesión” y debes elegir “¿olvidaste la contraseña?” para que se te envíe un enlace a tu correo (puede ir a la carpeta spam o no deseado). Haz clic en el enlace y genera la contraseña nueva. Anótala por si la olvidas. También puede suceder y por motivos ajenos a ECOS que necesites ingresar nuevamente al sitio o recargar la página.
