ARBA deja de imprimir la boleta del Inmobiliario Rural: ahora solo disponible de forma digital. En estas horas se informó que, debido al proceso de modernización de ARBA, ya no se imprimirá la boleta del Inmobiliario Rural. Los contribuyentes deberán acceder a la boleta exclusivamente de forma digital, ya sea por correo electrónico o descargándola desde el sitio web de ARBA. El plazo para abonar la cuota 1 vence hoy, 22 de abril.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que, como parte de su proceso de modernización, a partir de este año la boleta del Impuesto Inmobiliario Rural se enviará exclusivamente en formato digital, dejando de lado la impresión y distribución tradicional de la misma.
Los municipios ya no tendrán injerencia en la distribución de las boletas, por lo que los contribuyentes deberán acceder a ellas a través de plataformas digitales. Para obtener la boleta, los contribuyentes pueden suscribirse al servicio de notificación por email ingresando a la página oficial de ARBA (www.arba.gov.ar) o descargarla en formato PDF desde el mismo sitio web.
Es importante recordar que este martes 22 de abril, vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Rural (con descuento), así como también del Impuesto Inmobiliario Complementario cuota 1 y anual (con descuento). Los contribuyentes que aún no han realizado el pago pueden hacerlo a través de las opciones digitales habilitadas en el sitio web de ARBA.
De interés para suscriptores: Primeramente deseamos agradecerte que hayas llegado hasta aqui y asesorarte en caso no puedas ingresar o no recordás la contraseña. Haz clic en el ícono central para usuarios del menú inferior en tu móvil o superior en la PC y buscá la opción “iniciar sesión” y debes elegir “¿olvidaste la contraseña?” para que se te envíe un enlace a tu correo (puede ir a la carpeta spam o no deseado). Haz clic en el enlace y genera la contraseña nueva. Anótala por si la olvidas. También puede suceder y por motivos ajenos a ECOS que necesites ingresar nuevamente al sitio o recargar la página.
