El Banco Provincia renovó su línea de créditos para comerciantes a bajo interés. La línea de créditos es con tasas subsidiadas y condiciones especiales para fortalecer el comercio de cercanía y la producción. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha relanzado la línea de créditos Impulso al Comercio Bonaerense con el objetivo de contrarrestar la caída del consumo y la crisis económica que afecta al sector comercial.
Esta medida está orientada a beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas con certificado de MiPyME vigente, ofreciendo créditos de hasta 18 millones de pesos. La línea de crédito cuenta con un plazo único de doce meses y tres meses de gracia para el pago del capital. La tasa de interés es del 19,5% para el público en general y se reduce al 16,65% para proyectos liderados por mujeres, promoviendo la equidad de género en el ámbito empresarial.
Los requisitos para aplicar a los créditos para pymes
Desde el BAPRO dieron a conocer los requisitos para solicitar los créditos Impulso al Comercio Bonaerense.
Destinatarios: micro, pequeñas o medianas empresas con certificado MiPyME vigente, que demuestren fehacientemente.
Moneda: pesos.
Plazo: único de 12 meses, con 3 meses de gracia para el pago del capital.
Forma de pago: préstamo amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán. Las cuotas de capital y los servicios de interés tendrán periodicidad mensual.
Monto máximo: equivalente en pesos de 12.748 UVA.
Garantía: a satisfacción del Banco.
Vigencia: hasta el 18 de Agosto de 2025 inclusive o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero.
Requisitos: Certificado PyME vigente, inscripción AFIP y presupuesto o factura proforma que incluya CUIT del proveedor y origen de los productos.
Destino de los fondos: capital de trabajo y gastos de evolución destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos, rodados y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos). Los fondos no podrán ser destinados al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o al pago de servicios en general. CONSULTAR TASAS, AQUI …
