Search

Francisco está “bien físicamente”, pero necesita “aprender a hablar de nuevo”

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

El Papa Francisco se encuentra “bien físicamente”, pero necesita “aprender a hablar de nuevo”, informan desde el Vaticano. El cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández compartió detalles sobre la situación actual del Papa Francisco, quien continúa su proceso de recuperación tras haber sido internado el 14 de febrero debido a problemas respiratorios. Según Fernández, el Papa no está considerando en absoluto la opción de renunciar, pero necesita tiempo para “aprender a hablar de nuevo”…

El cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández compartió detalles sobre la situación actual del Papa Francisco, quien continúa su proceso de recuperación tras haber sido internado el 14 de febrero debido a problemas respiratorios. Según Fernández, el Papa no está considerando en absoluto la opción de renunciar, pero necesita tiempo para “aprender a hablar de nuevo” y recuperar la fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano.

“Él es un hombre de sorpresas, y seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes. Aun sabiendo que esto significa un esfuerzo muy pesado para él, sé que será fecundo para la Iglesia y el mundo”, explicó el cardenal, quien también destacó la fortaleza de Francisco en este proceso. “Imaginen lo pesado que es para él, pero él es de estos jesuitas de antes, como Spadaro, esos de otros tiempos, que tienen una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de encontrar un sentido a estos momentos oscuros”, añadió.

“Aprender a hablar”

Sobre el estado de salud del pontífice de 88 años, Fernández expresó que confiaba plenamente en su recuperación. “Él se encuentra verdaderamente muy bien físicamente”, comentó, aunque también señaló que el Papa necesita una rehabilitación debido a los efectos de la oxigenación en altos flujos que ha recibido durante su hospitalización. “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con la oxigenación de altos flujos te seca todo y casi tienes que volver a aprender a hablar”, destacó el cardenal argentino.

Fernández también aclaró que el Papa ha perdido fuerza en su voz y necesita tiempo para recuperar la potencia vocal y la fuerza muscular. “Está en un proceso para recuperar su voz y sus músculos, porque ha estado demasiado tiempo quieto”, comentó, señalando que los médicos han aconsejado a Francisco buscar un “nuevo sistema de vida y trabajo” para cuidar su salud a largo plazo.

Este período de hospitalización, según el purpurado, ha sido particularmente duro para el Papa, quien siempre ha mostrado un gran deseo de entregarse a los demás. “Para él, que ama donarse enteramente, sentirse en la cama de un hospital sin poder ayudar a los demás, dar una palabra de consuelo a otras personas, es un desafío”, comentó Fernández.

Finalmente, el cardenal expresó su confianza en que esta experiencia traerá “mucho bien” para la Iglesia y el mundo. “No sabemos lo que será, pero serán, digamos, las sorpresas del Papa Francisco”, concluyó, añadiendo que, aunque no se sabe con certeza, es poco probable que Francisco regrese al Vaticano para la Pascua. “Creo que todavía no, pero no puedo decir nada seguro“, dijo el cardenal. / Infocielo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *