Con un extra para Bahía Blanca, la Provincia aumentó los fondos para alimentos y comedores escolares. El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de los montos que destina a sus dos programas de asistencia alimentaria más importantes: el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria). Desde marzo, la inversión pasa a ser de casi 79 mil millones de pesos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de los montos que destina a sus dos programas de asistencia alimentaria más importantes: el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria). Desde marzo, la inversión pasa a ser de casi 79 mil millones de pesos. Hay una suba extra para Bahía Blanca.
Según se informó oficialmente, el incremento de los fondos es del 17%. De esta manera, la Provincia pasa de una inversión de 67,3 mil millones de pesos a $78.898 mil millones. “Esto en un contexto de ahogo financiero a la Provincia. Seguramente sería muy fácil decir que no hay plata como ocurre, lamentablemente, a nivel nacional“, expresó Andrés Larroque.
En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense explicó que el incremento va a ser doble en Bahía Blanca “en función de la tragedia”. En la ciudad de sur bonaerense hay poco más de 24 mil estudiantes beneficiados con los programas alimentarios y la inversión que va a ser la Provincia será de 725 millones de pesos, es decir, unos 30 mil pesos por estudiante.
Juntos, el SAE y el MESA son uno de los programas sociales más importantes del país. De hecho, con más de 2,5 millones de alumnos alcanzados, tienen más destinatarios que la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Es el programa alimentario más grande de Argentina”, consignó Larroque durante el anuncio. / Infocielo
