60 personas varadas por corte de ruta y gracias a la colaboración de residentes en el lugar, pudieron retomar al cabo de unas horas el camino hacia su destino. Se movilizaban en un micro de Andesmar y debieron refugiarse por la rotura de la ruta 35. Cerca de la hora 13 de este domingo, unas 60 personas pudieron partir a su destino, luego de haber estado más de 48 horas varadas en la localidad de Chasicó.
Las mismas eran ocupantes de un ómnibus de la empresa Andesmar, que junto a camiones y algunos vehículos particulares, debido a las destrucción de varios tramos de la Ruta Nacional 35, producto del temporal sufrido en toda la zona el día viernes, no pudieron volver a sus sitios de origen y encontraron en Chasicó un lugar para quedar a resguardos de la intensa lluvia que causó tantos destrozos, principalmente en la vecina ciudad de Bahía Blanca.
En esta localidad del oeste del Distrito de Tornquist fueron inmediatamente recibidos por Bomberos Voluntarios quienes rápidamente organizaron junto con la gente del Club General San Martín y vecinos de la comunidad, un operativo para contener a todas estas personas que durante los dos días estuvieron alojados en el gimnasio del club y fueron asistidos por el Municipio de Tornquist quien hizo llegar su asistencia con alimentos y abrigo que fueron preparados y servidos por los integrantes de las instituciones de Chasicó.
Desde tempranas horas del día sábado y el domingo personal perteneciente al área de Caminos Rurales del Municipio de Tornquist estuvo trabajando en la reconstrucción de los tramos totalmente destruidos en los 50 km de camino que unen a esa localidad con la ruta Nacional 33, que era la única vía de salida habilitada, lo que permitió que este domingo, pudieran ser trasladados en combis municipales y acompañados por personal policial y del Municipio y desde ahí llegar a Bahía Blanca, Punta Alta, y otras localidades de la región.
