Murió Franco López, el joven suarense que había tenido un complicado incidente vial cerca de Mar del Plata dias atrás. La noticia trascendió extraoficialmente anoche y pudimos confirmarla lamentablemente hoy. Franco Nahuel López de 24 años, el joven suarense que había sufrido un grave accidente en cercanías de Mar del Plata murió hoy tras luchar por su vida durante un mes.
Se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con fracturas expuestas en ambas piernas y traumatismo de cráneo. Franco era conocido en nuestro medio por ser hijo de Julio López, titular de una reconocida empresa de turismo que lleva su mismo nombre. Desde aqui realizamos nuestras oraciones por la pronta resignación de sus padres, hermana y demás familiares y amigos.
El incidente que llevó a este desenlace …
Un violento choque frontal en la Ruta 88 dejó a Franco atrapado en su vehículo el lunes tres de febrero por la mañana, a la altura del kilómetro 20. El accidente involucró un Volkswagen Gol y una Toyota Hilux, y ocurrió alrededor de las 6:00 AM. Aunque la intensa lluvia de la madrugada había cesado, la calzada se encontraba mojada y el cielo seguía cubierto, lo que podría haber influido en la tragedia.
El impacto fue devastador, dejando al Volkswagen Gol completamente destrozado. El joven que conducía el auto de menor porte quedó atrapado dentro del vehículo. Afortunadamente, el personal de la comisaría octava que acudió rápidamente al lugar solicitó apoyo a los bomberos del Cuartel de Batán, quienes llegaron con un equipo especializado en rescate.
A las 6:35 AM, tras maniobras arduas utilizando herramientas como una tijera hidráulica, los bomberos lograron liberar al joven atrapado. Inmediatamente, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió atención médica urgente.
El conductor de la Toyota Hilux resultó ileso y no requirió atención médica. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades. En la escena del siniestro también trabajó personal de la comisaría octava, mientras que la Fiscalía N°11 de Delitos Culposos quedó a cargo de las pericias.
