Un hecho conmocionante tuvo lugar este sábado a la tarde alrededor de las 16:30 hs. en el espejo de agua que se encuentra sobre la Ruta 33, entre las ciudades de América y Trenque Lauquen.
Personal policial y Bomberos Voluntarios de varios lugares trabajan en el lugar tratando de dar con el cuerpo del hombre que, según refirieron testigos a Distrito Interior, se habría arrojado al agua luego que se le soltara el ancla.
Pescaba junto a otras personas, eran cuatro en total sobre la embarcación y habían ingresado por el pesquero de Trenque Lauquen.
En su intento por recuperarla, nadó varios metros, sin éxito, incluso, dado que la situación había sido advertida por otros pescadores, trataron de brindarle asistencia para sacarlo del agua, pero les fue imposible.
Desde entonces es buscado intensamente. Las expectativas de hallaron vivo son casi nulas. En principio, y hasta tanto no se de con el joven de unos 27 años, procedente, presumiblemente, de la provincia de Córdoba, no habrá actividad en el lugar.
La búsqueda del pescador desaparecido ayer en la laguna Cuero de Zorro se reanudó esta mañana a primera hora y se sumaron buzos tácticos y fuerzas de seguridad de la región, informaron las fuentes vinculadas con la investigación.
Según se informó ya trabaja un buzo táctico proveniente de Pehuajó y estaba previsto para las primeras horas de la mañana la llegada de un segundo hombre para búsqueda bajo las aguas del complejo lacunar.
También trabajan Defensa Civil del distrito de Rivadavia, Bomberos Voluntarios de Rivadavia y Fortín Olavarría, y efectivos de la Policía Bonaerense de Trenque Lauquen y Rivadavia, según se informó.
De acuerdo a la información difundida ayer, el hecho ocurrió a las 16.30 del sábado cuando un hombre de unos 27 años que visitaba la laguna en condición de turista proveniente de Córdoba se arrojó al agua desde una embarcación y ya no pudo regresar. Desde entonces es buscado intensamente.
