El Servicio Meteorológico Nacional a generado un nuevo alerta amarillo para este viernes por tormentas. Pronóstico oficial de alertas y advertencias del día jueves 27 de febrero de 2.025, generado a las 18:59 hs.
La amplia región comprendida en este llamado de atención abarca el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist.
El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Cabe aclarar que es un período de mucha inestabilidad e incertidumbre acerca de la intensidad de los fenómenos y horarios de mayor afectación.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Por lo que se recomienda estar atentos a las novedades y hacer un seguimiento más constante de la situación.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Seguidamente, el detalle de recomendaciones sugeridos para un caso de alerta amarillo y a tener en cuenta por los vecinos.
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
