Search

Siguen registrándose estafas a partir de multas apócrifas en los autos

Siguen registrándose estafas a partir de multas apócrifas en los autos

Estés donde estés y te deján este papel adherido al parabrisas no hagas nada ya que es una estafa. Varios conductores vienen denunciando la aparición de estas imágenes pegadas en sus autos consistentes en obleas con un QR que no corresponden a multas oficiales y en realidad son parte de una estafa.

Ante la detección de multas de tránsito apócrifas con códigos QR que podrían ser utilizados con fines ilícitos, las municipalidades aclaran que las actas oficiales emitidas por los agentes de la Comuna tienen una serie de características únicas que hay que tener en cuenta para no caer en estafas.

Como ocurriera tiempo atrás y tras varias denuncias de conductores que habían sido engañados en la calle, siguen apareciendo estos stickers pegados en las ventanas de los autos. Las obleas, que simulan ser infracciones de tránsito, tienen la leyenda “para ver su multa escanee el código QR”, pero al capturar la imagen con la cámara del celular se abre la puerta para la estafa.

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Los delincuentes pueden de esta manera acceder a la información personal del usuario. Según se ha informado los vecinos deberán estar atentos a cuatro puntos clave para detectar las obleas originales de las que no lo son:

Contienen el sello oficial de la Municipalidad.
Incluyen número de serie y número de acta.
Especifican claramente el día y la fecha de la infracción.
No poseen códigos QR ni enlaces para escanear o ingresar.

De este modo, se recomienda a los vecinos verificar la autenticidad de las infracciones y, en caso de detectar irregularidades, comunicarse de inmediato con la Municipalidad a través de los canales oficiales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *