La Justicia frenó los cortes de servicios tras el amparo de un intendente bonaerense. El intendente de Morón, Lucas Ghi, logró un fallo judicial que frena los cortes de servicios públicos por falta de pago en su municipio. El intendente de Morón, Lucas Ghi, logró que la Justicia haga lugar a un recurso de amparo presentado por la Municipalidad para impedir que las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas y agua suspendan el suministro a los vecinos por falta de pago.
La medida judicial se dio en el marco del aumento sostenido de las tarifas, que ha impactado fuertemente en los hogares y comercios de la zona. En el documento presentado, el Municipio denunció la inconstitucionalidad de varios decretos y resoluciones del Ejecutivo nacional y de organismos de energía que autorizaron los incrementos tarifarios.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Tras analizar el reclamo, la Justicia avaló la presentación y ordenó a las empresas abstenerse de interrumpir los servicios hasta que se resuelva la cuestión de fondo. “Si no podés pagar frente a un aumento que a todas luces es desproporcionado, el Municipio logró que la Justicia te dé la razón, nos dé la razón y nos proteja”, destacó Ghi.
Además, remarcó la importancia de garantizar el acceso a estos servicios esenciales: “Necesitamos de estos servicios porque son bienes sociables para vivir y en Morón se cumple con la Ley”. El intendente celebró el fallo y reafirmó el compromiso del Municipio con la defensa de los derechos de los vecinos. “Se terminaron los cortes arbitrarios en los servicios públicos“, afirmó.
