Search

Un grupo de intendentes irá a la Legislatura a pedir por la re reelección

legislatura bonaerense

Un grupo de intendentes irá a la Legislatura a pedir por la re reelección. Fue uno de los temas más importantes de la reunión de Axel Kicillof con intendentes de la Provincia en Villa Gesell. Serán los propios jefes comunales quienes se harán cargo de la iniciativa. Un grupo de intendentes irá a la Legislatura a pedir por la re reelecciónUn grupo de intendentes irá a la Legislatura a pedir por la re reelección

El kicillofismo tuvo su primera reunión importante donde se juntó gran parte del gabinete bonaerense con treinta y cinco intendentes de toda la provincia de Buenos Aires. Si bien el principal debate giró en torno al desdoblamiento de las elecciones, fue el propio Axel Kicillof quien dijo que esperará a la posible suspensión de las PASO para tomar una decisión.

También se hablaron temas relacionados a la campaña electoral, las sesiones caídas en la Legislatura por el Presupuesto, Impositiva y endeudamiento, además de enfatizar el reclamo contra el gobierno nacional por los fondos para la Provincia y una serie de obras para encarar en varios distritos bonaerenses. Sin embargo, hubo un tema que no pasó desapercibido y que afecta a gran parte de los alcaldes presentes en Villa Gesell: la re reelección indefinida.

Según pudo saber La Tecla, se conformará una comisión entre intendentes para llevar ese reclamo a la Legislatura bonaerense. La misma podría estar encabezada por …

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

… el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, donde presionarán para dar marcha atrás con la medida impulsada durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Un intendente de la Segunda sección sostuvo que la idea es “declarar prescindente a Axel y constituir una comisión” para instalar nuevamente este debate legislativo. Otro alcalde presente en la reunión en Villa Gesell enfatizó sobre la idea de “pedirle a nuestros legisladores una reunión, que va a estar encabezada por intendentes y no por el Gobernador”.

Quieren correr a Axel Kicillof de esta discusión porque “está para discutir otras cosas” y por ser un tema “de relevancia para los intendentes”. “Lo vamos a ir a trabajar con nuestra Vicegobernadora para poder generar la reunión con los presidentes de los bloques tanto de Diputados como de Senadores”, enfatizó un alcalde de la Sexta.

Hay más de veinte intendentes participantes del encuentro que, de no dar marcha atrás con la ley, no podrán presentarse en las próximas elecciones municipales, por eso se incluyó en la lista de temas a tratarse en el cónclave en tierras de Gustavo Barrera. Además del dilema de las re-re, también se trató la idea de conformar “un gran frente político” para que Javier Milei no pise fuerte en la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *