Search

Condenado por asesinato y violencia de género, se casó en la cárcel de Saavedra

Condenado por asesinato y violencia de género, se casó en la cárcel de Saavedra

Pablo Víctor Cuchán, el femicida de Luciana Moretti en 2004, contrajo matrimonio en la Unidad Penitenciaria N.º 19 de la localidad de Saavedra. La ceremonia se realizó el 10 de diciembre mientras cumple una condena de tres años por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en un contexto de violencia de género.

Su pareja es una mujer oriunda de Tres Arroyos con quien mantiene una relación desde hace más de un año. Cuchán fue condenado en 2007 a 17 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar a su novia Luciana Moretti, de 15 años. En abril de 2016, obtuvo la libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de la condena. Sin embargo, desde su salida de prisión, reincidió en diversos episodios violentos.

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

En 2017 fue denunciado nuevamente por violencia de género por su entonces pareja. En 2019 intentó abusar de una joven, quien logró escapar arrojándose del auto. Este último hecho violó las condiciones de su libertad condicional, y Cuchán fue detenido nuevamente por orden del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca.

En 2023 fue condenado por atacar a su pareja en dos episodios de violencia ocurridos en abril. Según la causa, la sujetó del cuello para impedir que gritara, ocasionándole lesiones leves, además de amenazarla de muerte. El juez Gabriel Giuliani, además de imponerle la pena de prisión efectiva, ordenó un tratamiento psicológico para que Cuchán mejore su relación con el sexo opuesto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *