Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta: acumula reclamos por el estado de las rutas. Desde distintos distritos surgen reclamos hacia Vialidad Nacional por la falta de mantenimiento y obras en las rutas. El mal estado de las rutas nacionales parece saltar la grieta y preocupar a todos. Desde cámaras empresarias hasta intendentes alzan la voz para pedir obras de reparación y mantenimiento preocupados por la seguridad vial. Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta.
A un año de la asunción de Javier Milei, y con la obra pública paralizada, el estado del asfalto, y sus alrededores, no ha hecho más que deteriorarse. En ese marco, algunos gobiernos locales han asumido la responsabilidad de mantener en buen estado las cunetas con la intención solapada de visibilizar el problema. Ya hubo experiencias de ese tipo en distintos sectores de rutas que hemos reflejado en este medio.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Mientras tanto la recaudación de impuestos destinados a vialidad siguió adelante a pesar de que no se hicieron obras correspondientes. “El Gobierno Nacional sigue cobrando el Impuesto a los Combustibles Líquidos a pesar de no destinar esos fondos a la asignación específica establecida por ley relativa al mantenimiento de las rutas nacionales”, puntualizan.
Según denuncian, en la gestión Milei “lo que se está haciendo hace más de un año, es no transferir los fondos al fin específico que tiene”. El tributo en cuestión no ha parado de subir en 2024. Eso ha impactado en el precio de las naftas y, por ende, en los costos del transporte. Si se le suma la suba exponencial de las tarifas de los peajes, el combo para lo movilidad por rutas puede ser letal.
