Alertan por la llegada de una ola de calor en buena parte del sudoeste bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este lunes se esperan altas temperaturas, con máximas que podrían alcanzar entre los 33 y 36 grados en horas de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que este lunes se esperan altas temperaturas sobre una parte de Bahía y el sudoeste bonaerense, con máximas que podrían alcanzar entre los 33 y 36 grados en horas de la tarde.
De acuerdo con la información del organismo, replicada por el gobierno provincial, los zonas que se verán más afectadas por esta ola de calor corresponden a los partidos de Patagones, Villarino, Puan, Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, además de la región norte de Bahía Blanca.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Entre las recomendaciones para evitar problemas de salud a causa de la temperatura, se recomienda aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol, reducir la actividad física y extremar las precauciones para evitar incendios.
Para Coronel Suárez …
La semana para nuestro distrito comienza acalorada según nuestro servicio climatológico de cabecera. Los primeros cuatro dias, del lunes al jueves inclusive, las máximas serán muy próximas a los 35 grados y sin descartar algún día superando esa marca.
Los dias viernes y sábado con la aparición de algunas nubes y la posibilidad de algunas lluvias -principalmente el dia sábado- provocarán una leve disminución de las máximas y sin superar ambos dias la marca de los 30 grados. El domingo superará levemente la línea de los 30 y podría alcanzar los 40 entre lunes y martes.