Search

La Coop. Obrera, con 148 sucursales en el pais, llega ahora a la Cap. Federal

cooperativa obrera

La Cooperativa Obrera llega a Capital Federal mediante un acuerdo para reabrir el histórico Supercoop. La Cooperativa Obrera, emblema del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires, da un paso significativo en su expansión al llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será posible gracias a un acuerdo con El Hogar Obrero, histórica cooperativa argentina, que le permitirá reabrir Supercoop, icónica cadena de supermercados de la entidad fundada en el año 1905 por iniciativa del doctor Juan B. Justo.

El proyecto se materializará en el barrio porteño de San Telmo, en un inmueble propiedad de El Hogar Obrero ubicado en la calle Independencia 456. Tras meses de trabajo, la inauguración se concretará el martes 17 de diciembre. Este espacio, que alguna vez albergó un Supercoop y fue posteriormente ocupado por la cadena Carrefour, está listo para renacer bajo un modelo cooperativo renovado.

Supercoop llegó a operar 300 locales y emplear a más de 14.500 personas en su auge, siendo la principal cadena de supermercados del país en los ’80.

peluqueria

Sin embargo, en 1919 cerró sus puertas debido a una profunda crisis financiera que afectó a El Hogar Obrero. Ahora, gracias al respaldo de la Cooperativa Obrera, esta marca emblemática volverá a nacer, bajo con un modelo sostenible que prioriza los valores del cooperativismo.

Para la Cooperativa Obrera, que desde 1920 es sinónimo de confianza y economía solidaria en Bahía Blanca y el interior del país, este acuerdo representa una oportunidad histórica. Con una red de 148 sucursales en siete provincias, la llegada a CABA simboliza su crecimiento.

La Cooperativa Obrera se ha consolidado como la mayor cooperativa de consumo en Argentina. En un contexto donde las grandes cadenas dominan el mercado, la Coope no solo ofrece precios competitivos, sino también una alternativa basada en la participación activa de sus asociados.

PLACAS
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *