¿Este año se modificará el horario de atención bancario durante el verano? Los últimos años, el Gobierno bonaerense aceptó el pedido del gremio que nuclea a los bancarios de cambiar la hora de apertura de las entidades, adelantándolo dos horas. Así, del tradicional horario de 10hs. a 15hs. se ha pasado al de 8hs. a 13hs., argumentando una adecuación a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en esta época del año.
Según se supo, actualmente existen tratativas para que este año se aplique otra vez esa modificación, la cual suele mantenerse hasta fines de marzo del año siguiente. Incluso, la fecha tentativa para dicho cambio que se está manejando es la del lunes 25 de noviembre. Sin embargo, distintas entidades que agrupan a los comerciantes platenses le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que en esta ocasión mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.
A través de una nota con fecha de hoy, los centros comerciales de La Plata nucleados en la Federación Empresaria La Plata (FELP), que responde a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a la Confederación …
… Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron que consideran “fundamental mantener el horario bancario de verano de 10hs. a 15hs. en la ciudad de La Plata, en lugar de ajustarlo de 8hs. a 13hs. como se ha propuesto desde el gremio bancario”.
El pedido se fundamenta en que los comerciantes “actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual” y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con “los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades”.
Y agregan que en las localidades del AMBA y en la Ciudad de Buenos Aires, al no modificar el horario de atención bancaria durante el verano “permite que esas zonas tengan su ritmo comercial sin ajuste que impacten en el flujo de clientes y operaciones”. El verano pasado se estableció un nuevo horario de verano en casi toda la Provincia. Las sucursales ubicadas en 108 distritos bonaerenses tuvieron un nuevo rango de atención desde el 21 de noviembre al 29 de marzo de 2024.
