Docentes de la UNS anunciaron un paro de 120 horas. Se desarrollará del lunes 21 al viernes 25 de octubre inclusive. El principal impacto será en las escuelas dependientes de la institución educativa. Docentes de la UNS anunciaron un paro de 120 horas en el marco del reclamo de recomposición de los salarios y la ampliación del presupuesto educativo previsto para 2025. La medida de fuerza se desarrollará del lunes 21 al viernes 25 de octubre inclusive.
Desde este miércoles, los docentes de la casa de altos estudios y de las Escuelas Medias mantienen una huelga acompañada de actividades públicas relacionadas con la protesta. Agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes marchan esta mañana en las calles del centro de Bahía Blanca. La manifestación se da como parte de una medida de fuerza anunciada días atrás y que se extenderá hasta el próximo viernes.
Cabe mencionar que desde este miércoles, docentes universitarios y de las Escuelas Medias mantienen un paro de actividades, en reclamo de aumentos salariales y por ampliación del presupuesto educativo previsto para 2025. La decisión se tomó por unanimidad el martes en una asamblea, luego de la toma del edificio de Humanidades de la UNS que se inició la noche del lunes.
Desde el gremio ADUNS detallaron que acompañarán “toda instancia de asambleas, clases públicas, movilizaciones, tomas, etc. que surjan del debate y resolución de la comunidad educativa en lucha”. En el mismo contexto, docentes de la UNS anunciaron un paro de 120 horas a realizarse desde el lunes 21 al viernes 25 de octubre inclusive, con impacto en las escuelas dependientes de dicha institución. / La Nueva y La Brújula 24