Miles de uniformados y vehículos de la Armada se despliegan en un espacio de nuestra región. Con motivo de las actividades planificadas en el Ejercicio Aonikenk, hasta el 29 del corriente, se realizarán movimientos de medios y personal uniformado.
Miles de uniformados prevén concretar, en este medio, el planeamiento y la ejecución multidominio, en un ejercicio de gran magnitud, que se va a realizar en el campo de instrucción “Baterías” de la Armada Argentina, Comando de la 3era División de Ejército y Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca.
Desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada indicaron que “la ejercitación generará maniobras de desplazamiento de medios navales, aeronaves, vehículos terrestres y personal militar; en los sectores de ingreso a las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca”.
La actividad implica una gran exigencia logística y operacional ya que se movilizarán helicópteros, tanques, vehículos mecanizados, vehículos a rueda y todo tipo de material de dotación. Se desplegarán fuerzas de operaciones especiales, paracaidistas.
Además, tropas mecanizadas y blindadas, de asalto aéreo, de monte y de montaña. Asimismo, se practicarán en el terreno distintas actividades que asegurarán el dominio del espectro electromagnético y del ciberespacio.
El despliegue para este ejercicio será de una magnitud y complejidad considerable, transportando, por modo aéreo, terrestre y naval, en coordinación con las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina, los más de 5000 hombres que serán desplegados. / El Rosalenio
